Viabilizan inserción de puneños a cooperativas que acompañarán al parque solar de Susques

Jujuy al día® – Los proyectos de energía fotovoltaica que se desarrollarán en la Puna contarán con el funcionamiento de cooperativas fortalecidas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en un proceso que sumará a pobladores de la región como principales beneficiarios.

Las iniciativas “Cauchari I, II y III”, que posicionarán a Jujuy en la cima de energía verde a escala país, permitirán la ejecución de diversos emprendimientos para la prestación de servicios vinculados. En este objetivo, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial,  Diego Suárez, se reunió con miembros de localidades y parajes del departamento Susques, con el fin de insertar a más jujeños en las diferentes asociaciones autónomas que funcionarán con respaldo provincial.

“El gobernador Gerardo Morales, y el Ministro Juan Carlos Abud Robles, bajaron una orden clara de dejar las puertas abiertas para quienes quieran trabajar en las cooperativas de servicios. En 15 días tendríamos las cooperativas formadas para dar servicios al campo de paneles de energía fotovoltaica”, dijo el funcionario.

En tal sentido, recordó que días atrás el Director Provincial de Acción Cooperativa local, Ángel Zárate, gestionó en Buenos Aires la constitución formal de grupos cooperativistas en esa región, con aval del primer mandatario de Jujuy.

“Una cooperativa de transporte, por ejemplo, puede tener 3 proyectos relacionados y se debe nutrir de gente de ese departamento”, expresó Suárez, ponderando el expertise detectado y el interés de los puneños que opten por esta propuesta.

Ante las numerosas consultas recibidas, puntualizó que quienes quieran propiciar su inserción en alternativas de hospedaje, catering, transporte, servicios generales u otras líneas de logística podrán dirigirse a la Comisión Municipal de Susques, anticipando las rondas de entrevistas que la propia Secretaría realizará durante la semana próxima en esa localidad.

“Una vez que estén formadas las cooperativas, las mismas estarán abiertas a toda la gente que quiera sumarse en Susques. Esto no implica que un grupo de personas no puede armar una pyme u otra cooperativa y prestar un servicio, sino que es seguir una organización ya coordinada con las comunidades y organismos que están trabajando en el parque solar”, aclaró el referente oficial.

Finalmente, recalcó que una vez constituidas las cooperativas en plena Puna jujeña se trabajarán en los respectivos modelos de negocios, bajo la firme premisa de consolidar el éxito de las flamantes entidades sociales que acompañarán el desarrollo del parque solar provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Problemas con el SUBE: la Defensoría del Pueblo realizó recomendaciones al Municipio capitalino y a las empresas prestatarias

Mar Feb 14 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, indicó que en la jornada de ayer, y tras una investigación de oficio, elevó un informe y recomendaciones al municipio de San Salvador de Jujuy por las conocidas problemáticas en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes