Robo del bebé: “no es fácil sacar a alguien del hospital por lo que analizo todas las hipótesis”

Jujuy al día® – Así lo expresó, en diálogo con nuestro medio, Alejandro Maldonado, Fiscal de Investigación N° 5, a cargo del caso del robo de Gerardo Segovia, el bebé sustraído de la Maternidad del Hospital de Niños el viernes en la tarde, y que luego fue abandonado en la Comisaria Seccional 51 de barrio Coronel Arias en la madrugada del sábado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Maldonado expresó que ayer “se le dio el alta a la tarde a la madre y la hice traer a la Fiscalía para dialogar, y tanto la versión que circulaba que un familiar, más precisamente su cuñada, era la que se había llevado al bebé, la desmintió y desconoce de dónde podrían haber surgido”.

Señaló que “ella no sabe realmente qué pasó con su bebé, solo tenemos el registro que a las 14:20 personal de la sala hizo el control al bebé y el bebé estaba; y que la madre dormitaba hasta alrededor de las 15, y allí, cuando se despierta, se da con que el bebé no estaba. No tenemos constancia de quién puede haber sido el autor de este hecho de sustracción de menores”.

Comentó que “estamos analizando las cámaras de seguridad, que son muchas, y tomando declaración al personal de enfermería, médico y de seguridad privada. En este sentido existen dos tipos de seguridad: las cámaras de la empresa y las del Ministerio de Salud, y estamos analizando las dos”.

El Fiscal Maldonado sostuvo que analiza “todas las hipótesis que se plantean, no descarto ninguna línea de investigación, tanto esta versión que surgió de la familia de la madre y la de los conflictos internos en el hospital o alguien allegado al hospital”.

Explicó que “el Hospital tiene un servicio de vigilancia muy basto y tiene muchas cámaras de seguridad, no es fácil sacar a alguien de ahí, más allá que uno ve, por las cámaras, la gran cantidad de gente con bebés, pero es lógico, es una maternidad, pero no es fácil sacar a alguien del hospital por lo que analizo todas las hipótesis”.

Mencionó que “he podido ver personalmente un sector donde las cámaras no cubren, el cual da a una escalera que dan justo a la salida de la sala donde estaba el bebé. Me dicen que son usadas por la gente de mantenimiento y no está cubierta por las cámaras, y de seguir ese camino se sale a la calle”.

Maldonado manifestó que “en el transcurso de los días terminaremos de ver las cámaras y se tomará una determinación sobre una posible imputación. Por el momento no descarto ninguna línea de investigación”.

Acerca de la situación del padre del menor sustraído, comentó que “el padre del niño estuvo demorado por una cuestión de ebriedad nada más, es una cuestión contravencional que no me compete, pero se lo encontró en la vía pública”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: se conocieron más detalles de caso del hombre que abusó y embarazó a sus hijastras de 10 y 14 años

Mar Feb 14 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio pudo conocer más detalles sobre el caso de un hombre mayor de edad que abusó sexualmente y embarazó a sus dos hijastras de 10 y 14 años de edad y que luego secuestró a la hermana menor de las víctimas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes