Problemas con el SUBE: la Defensoría del Pueblo realizó recomendaciones al Municipio capitalino y a las empresas prestatarias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, indicó que en la jornada de ayer, y tras una investigación de oficio, elevó un informe y recomendaciones al municipio de San Salvador de Jujuy por las conocidas problemáticas en la aplicación del Sistema SUBE.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Javier De Bedia expresó que “debido a que la Defensoría no recibió ninguna denuncia por parte de los usuarios, hemos actuado de oficio. La semana pasada fue gente de nuestra oficina a ver ‘in situ’ la problemática y se detectó negocios, por ejemplo, un par en avenida Forestal, otros en Alto Comedero, que cobran un plus, entre otras situaciones”.

“Por lo que se les dijo a los usuarios que hagan la denuncia en la página que corresponde, ya que ahí hay un apartado para denunciar estos sobreprecios y Nación Servicios sancionará a estas personas por el recargo indebido”.

Agregó el Defensor del Pueblo de Jujuy que “luego de analizar esta situación, la Defensoría está recomendando al Municipio y a las empresas prestatarias de este servicio que habiliten a lo largo del recorrido nuevas bocas de expendio y terminales de autoconsulta o autogestión para que los usuarios puedan acelerar la compra y recarga de las tarjetas. Esta recomendación salió hoy –por ayer- al municipio”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Defensor del Pueblo de Jujuy si han relevado la cantidad de bocas de carga que existen y cuantas harían falta para mejorar el servicio. Javier De Bedia respondió “no, solo hemos hecho relevamientos en algunas bocas de expendio para ver si era real la situación. Por ello lo que estamos recomendando es que en los lugares o comercios donde se realizan pagos, que se habilite una caja exclusiva para la recarga de las tarjetas y en los comercios vean la manera de agilizar el trámite”.

“Lo que pasa en algunos comercios es que son atendidos por una sola persona, allí atienden a la clientela habitual y ahora la recarga de las tarjetas y ahí se produce la demora. Estas son las recomendaciones que hacemos desde la Defensoría para poder tener un servicio diferencial o habilitar más bocas”.

Explicó que “la Defensoría puede recomendar o dar su opinión sobre algo, no tenemos poder sancionatorio, no podemos aplicar ningún tipo de sanción ni nada por el estilo, solo damos nuestra opinión sobre lo que consideramos que se debe hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprobaron la instauración de “kioscos y recreos saludables” en las escuelas de San Salvador de Jujuy

Mar Feb 14 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge promulgó mediante Decreto N° 0306-17 la Ordenanza N° 6977-16 a través de la cual se crea el “Programa de Alimentación Saludable de Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Escolar” a través de la instauración en los establecimientos educativos de la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes