Jujuy: la muerte de un hombre provocó la ira de vecinos que destrozaron un destacamento policial

Jujuy al día® – La confusas circunstancias de la muerte de un hombre de 42 años de edad, identificado como Hugo Villa, generó la ira de familiares y amigos, quienes responsabilizan a la Policía por su fallecimiento y destrozaron el Destacamento Policial de barrio Azopardo.

El hecho que originó este violento desenlace ocurrió la noche del domingo luego del partido de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando, en las adyacencias del Estadio “23 de agosto”, yacía el cuerpo de Villa y personal del SAME lo trasladó de urgencias al Hospital Pablo Soria, donde tiempo después murió.

El deceso de este sujeto consternó y llenó de ira a la familia y amigos, quienes responsabilizaron directamente a la fuerza de seguridad por la muerte y arremetieron contra el destacamento policial del barrio donde residía el fallecido.

Allí, atacaron a un número reducido de uniformados que quisieron calmar a la multitud que, cada vez más enardecida, comenzó a arrojar piedras y todo elemento contundente contra el destacamento causando serios destrozos.

A los minutos llegaron al lugar efectivos de los Cuerpos Especiales de la policía, lo que motivó aun mayor agresividad de, según testigos, unas 20 personas, lo que derivó en más ataques, disparos de bala de goma y gases lacrimógeno. El enfrentamiento duró aproximadamente una hora.

El Fiscal de turno, Gustavo Araya tomó intervención en los hechos, y ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Hugo Villa, para determinar las reales causas de su deceso.

Se espera que en las próximas horas, desde el Ministerio Público Fiscal, se eche luz sobre esto y confirmen la causa del deceso.

Además, el Fiscal también investiga los pormenores del ataque al destacamento policial, de donde además, según informaron algunos vecinos, vieron que se sacaron elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia busca fortalecer la distribución de energía

Mar Feb 14 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con directivos y gerentes de EJESA quienes brindaron total apoyo al proyecto energético de Jujuy. También se abordaron los proyectos de inversión que la empresa tiene pensado desarrollar para fortalecer la distribución en la provincia. Del encuentro, encabezado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes