Horror en Jujuy: se conocieron más detalles de caso del hombre que abusó y embarazó a sus hijastras de 10 y 14 años

Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio pudo conocer más detalles sobre el caso de un hombre mayor de edad que abusó sexualmente y embarazó a sus dos hijastras de 10 y 14 años de edad y que luego secuestró a la hermana menor de las víctimas.

El caso que dio a conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA® salió a la luz la mañana del viernes, cuando una familia: una pareja y tres menores de edad, se dirigieron a una clínica debido a que una de las menores, la de 10 años padecía una dolencia en la zona abdominal.

Allí los especialistas, tras realizar unos estudios, le avisaron a la madre que la niña estaba embarazada de aproximadamente 9 semanas -poco más de dos meses de gestación-.

Ante ese diagnóstico, el hombre que acompañó a su pareja e hijastras, abandonó el centro de salud llevándose consigo a la menor de las hermanitas, una niña de 4 años de edad, y literalmente desapareció abordo de su automóvil particular.

Ya con la ausencia de su padrastro, la hija mayor de la mujer, una adolescente de 14 años de edad, le confesó que era abusada sexualmente desde aproximadamente un año y medio por la pareja de su madre.

Además, tras ser revisada, se estableció que la niña estuvo embarazada y había sufrió un aborto, pero el mismo estaba incompleto, por lo que su vida corría riesgo ante una posible infección.

Ya alertado del caso, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejando Maldonado, quien se encontraba de turno, ordenó la búsqueda y detención del sujeto, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, no solo por la gravedad del caso sino para dar con la menor de las niñas que él se había llevado.

Gracias al uso de un servicio que brinda el Poder Judicial de Nación, se puedo intervenir y rastrear en tiempo real el teléfono del abusador y así pudieron captar las llamadas que realizaba el sujeto como también a los destinatarios de las mismas con lo que pudieron triangular con suma precisión su ubicación.

Alrededor de las 15 horas del viernes, poco tiempo después de las denuncias, y gracias a este servicio de intervención y rastreo, se logró ubicar al sujeto en el centro de San Salvador de Jujuy, y cuando se vio rodeado de personal de la Dirección de Investigaciones, el abusador intento suicidarse e ingirió un líquido, que luego se comprobó que se trataba de una mezcla de fenelina y una pastilla de un conocido insecticida y veneno. Luego de ser reducido fue inmediatamente trasladado al Hospital San Roque donde por orden del Fiscal se le realizó un lavado de estómago para eliminar estas toxinas, y preservar la vida del sujeto para poder establecer el paradero de la menor.

Sin embargo el abusador se negó a dar información sobre la ubicación de la niña de 4 años de edad, pero por medio del sistema de intervención telefónica en tiempo real, se determinó que la menor podría estar en un domicilio ubicado en ciudad Perico, donde reside un familiar del sujeto.

Hacia allí se dirigió una comisión de la Brigada de Investigaciones acompañada del Ayudante Fiscal, y efectivamente dieron con el lugar donde estaba la niña, la casa de un hermano del abusador, y fue rescatada.

Por estos terribles hechos, el Fiscal decidió imputar al acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la convivencia, dos hechos y sustracción de menores”.

El sujeto fue detenido y a las pocas horas trasladados al Servicio Penitenciario de Jujuy, debido a que, como quiso quitarse la vida una vez, podría hacerlo de nuevo, y en la Unidad Penal iba a tener un mayor control sobre el imputado, quien en los próximos días conocería causa de imputación, designaría abogado defensor y declararía, o no, como imputado, ya que el derecho lo asiste para poder abstenerse de hacerlo.

En relación a las menores de edad, JUJUY AL DÍA® pudo conocer que, ante la gravedad de los hechos: un embarazo producto de un abuso sexual, y que la víctima tiene 10 años de edad, con autorización de sus progenitores, se le realizó un legrado, un aborto legal, a la menor. En tanto a la adolescente que corría riesgo de una infección por haber sufrido un aborto incompleto, se terminó la maniobra logrando limpiar su útero de cualquier resto que pudiera poner el riesgo su vida.

Respecto al caso de la adolescente de 14 años, se conoció que el abusador le habría suministrado una pastilla que le habría producido el aborto, el cual no llegó a completarse. Las menores declararán en Cámara Gesell esta semana.

1 COMENTARIO

  1. Y se encargaran de reencausarlo y devolverlo a la Sociedad como un hombre útil y dispuesto a servir al prójimo….
    No tengo la menor duda de ello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.