Balance positivo de actividades de colonia cultural y deportiva “Laguna de Bárcena” de Volcán

Jujuy al día® – De forma diaria y desde el día 17 de enero del presente año, personal con experiencia en el trabajo expresivo con niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la Dirección provincial de Derechos Culturales se encuentran participando de la Colonia Cultural y deportiva de “Laguna de Bárcena” de Volcán, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, desde las Secretarías de Deportes y Recreación, y la de Niñez Adolescencia y Familia.

Frente a la necesidad de contención de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a familias afectadas por el alud, en este caso en la localidad de Volcán, se desarrollaron actividades lúdico recreativas y expresivas, tales como espectáculos de títeres, cuenta cuento, circo y cine.

También se concretaron talleres de juegos recreativos, música, plástica y teatro durante este periodo, contando con una importante asistencia a los mismos y una afectuosa respuesta por parte de la comunidad.

El presente trabajo en articulación con los mencionados Ministerios se llevará a cabo inicialmente hasta el próximo 24 de Febrero del corriente año, informando que las evaluaciones de las acciones realizadas hasta el momento son altamente positivas, logrando una convivencia adecuada, y una relación con el entorno desde una nueva perspectiva a un grupo humano que necesita de la ayuda de todos.

Desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales se propone al arte como herramienta de transformación social, respondiendo de esta forma a las necesidades y derechos que en este caso se ha visto afectado por una tragedia natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.