Agreden y roban a policías

Jujuy al día® – El domingo pasado en horas de la mañana personal del cuerpo de Radiopatrulla procedió a la demora de cuatro personas quienes habían agredido a policías, a quienes les sustrajeron un equipo de radio y se dieron a la fuga. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial de la Brigada, a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo a horas 11:00 aproximadamente, en circunstancias que los efectivos del cuerpo especial mencionado recorrían por inmediaciones del puente Oscar Orias lograron divisar un sujeto trasladando un bulto en actitud sospechosa, procediendo a interceptarlo en una plaza del barrio San Isidro, donde procedieron a su demora.

En momentos que tenían demorado al sujeto un grupo de personas se hicieron presentes, agrediendo al personal policial arrojando objetos contundentes e intentando liberar al demorado, ya que sobrepasaron en número a los efectivos. Una vez logrado su cometido y en medio del forcejeo una mujer sustrajo un equipo de radio de uno de los uniformados, dándose todos a la fuga.

Posteriormente, realizando un recorrido por el margen del rio Grande lograron dar con algunos autores del hecho quienes fueron reconocidos por los efectivos, procediéndose a su demora, y tras un rastrillaje, lograron encontrar el elemento policial sustraído en inmediaciones del lugar, el cual se encontraba destrozado.

Los protagonistas entre 23 y 33 años de edad fueron trasladados a la sede policial donde fueron alojados por averiguación de antecedentes, Hurto en grado de tentativa y posterior a disposición de la justicia.