Primer encuentro 2017 de gestores de la economía popular

Jujuy al día® – En el marco del Programa Descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular (PDEP), dependiente de la Secretaría de Economía Popular, a cargo de Rubén Daza, se realizó el primer encuentro de gestores del año.

La jornada tuvo como fin formar y capacitar a facilitadores para la implementación de proyectos y emprendimientos productivos asociados. En esta ocasión participaron del proceso formativo gestores municipales, institucionales y capacitadores de diferentes localidades de la Provincia.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien encabezó el acto clausura de esta concurrida jornada, destacó el trabajo que vienen llevando adelante desde la Secretaría de Economía Popular, en busca de formar nuevos emprendedores. “La transformación se hace con grandes proyectos pero con la gente. Esta semilla del emprendedurismo y de la capacitación, la tenemos que hacer en cada una de las áreas, para que las personas se animen a hacer cosas por sí mismas y que podamos generar empresarios en todos los rincones de la provincia”, expresó el ministro.

Destacó el importante potencial productivo de Jujuy y aseguró que para alcanzar el desarrollo económico, es fundamental que los jujeños se arriesguen a concretar sus proyectos. “La gente no se anima porque tiene miedo a fracasar, entonces tenemos que darles una seguridad interna como las que les brindamos a través de estas capacitaciones, de manera que la gente se anime a arriesgar más y que sepa que saliendo de la zona de confort”, ponderó.

Por su parte, Rubén Daza explicó que el objetivo del PDEP, es descentralizar y reforzar la presencia territorial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, siendo clave el conocimiento de cada localidad y región, para poder fomentar las actividades que involucran a la economía popular y diseñar respuestas acordes a las particularidades de cada sector.

En esa línea, precisó que dentro del ciclo de formación de gestores del 2016, quedó pendiente una capacitación de igualación de conceptos; por lo que en la oportunidad los gestores no sólo pudieron aprender los conocimientos básicos para el desarrollo de un emprendimiento, sino también compartir e intercambiar conceptos claros de la formación basada en competencias.

Finalmente, el Secretario resaltó la importante convocatoria y aseguró que “van a continuar realizando capacitaciones tanto en capital como en el interior, buscando de esta forma generar capacidades técnicas en cada localidad y en cada región de Jujuy, respuesta a las demandas de los productores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

400 Aniversario de Iglesia de Aparzo declarada de interés legislativo

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – La Iglesia de San Sebastián de la Localidad de Aparzo cumplió 400 años y durante la celebración la diputada Victoria Luna Murillo hizo entrega del instrumento legal que declara de interés legislativo el aniversario de la histórica iglesia. La celebración convocó a los lugareños y a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes