Perassi sobre las paritarias: “hay que tratar de buscar el consenso y no llegar a discusiones que se hacen bizantinas”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Agustín Perassi, Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, se refirió de esta manera a las próximas negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos de trabajadores estatales. También se refirió a un comunicado de prensa vertido desde el Ministerio de Seguridad de Nación donde informaron sobre la incautación de 200 kilogramos de hojas de coca en Jujuy, a las cuales, calificaron como “droga”.

Agustín Perassi. Foto: Edgardo Valera

Acerca de las negociaciones con los sindicatos, Agustín Perassi sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la reacción de los gremios, imagino, va a ser en relación a lo que se plantee en las paritarias, si lo que manifieste el gobernador se cumple y es bien recibido por los gremios, habrá una reacción, si no la reacción será otra, porque cuando hablamos de mantener el salario hay distintas interpretaciones, ya ocurrió otras veces”.

“Hay manifestamos que hacemos como Poder Ejecutivo y los gremios entienden otra cosa, tienen distintos valores, y saben ustedes que empieza a jugar el tema de la inflación, la pasada y futura, y todo depende de cuáles son los parámetros que se utilizan”.

Indicó que “lo que siempre se desea es que esas reuniones paritarias sean en buenos términos, se converse y discuta, y se pueda llegar a un entendimiento que haga bien a los servicios que preste el Estado”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro si considera que las negociaciones pueden llegar a ser distintas teniendo en cuenta que se trabajará sobre una inflación distinta a la del año pasado. Perassi opinó “va a ser la inflación menor aparentemente, pero comparando con la inflación muy alta del año pasado, donde hubo 40 puntos y si este año habría, por ejemplo, 35, ya sería mejor lo cual no quiere decir que sea bueno”.

“Creo que la discusión será muy similar a los últimos años, no creo que hayan muchos cambios. Conocemos los pensamientos y forma de actuar del Ejecutivo y el sector gremial, pero hay que tratar de buscar el consenso y no llegar a enfrentamiento ni discusiones que se hacen bizantinas”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista con nuestro diario, el funcionario se refirió al informe de prensa sobre un secuestro de hojas de coca en Jujuy, emitido desde prensa del Ministerio de Seguridad de Nación, en el cual se refirieron a las hojas de coca como “droga”. Manifestó al respecto que “es una acepción que no corresponde, el consumo de hojas de coca está autorizado por ley nacional”.

“Se expresan incorrectamente al decir que han incautado droga porque no han incautado cocaína, sería lo mismo decir que incautamos kerosene y podríamos decir que es droga porque puede ser uno de los elementos que se utilizan para la fabricación de la cocaína. Acá lo que encontraron son hojas de coca y no droga específicamente”.

Respecto a lograr cambiar esta concepción que se tiene de la hoja de coca y el coqueo en algunas partes del país, Perassi sostuvo “es difícil, a todos les gusta opinar, sobre todo si no conocen, más les gusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.