Otorgan becas para niños, niñas y adolescentes institucionalizados

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia gestionó becas de estudios destinadas a más de 250 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Casa del Niño y la Niña, Casa del Adolescentes, y  a quienes se encuentran al cuidado de familias de acogimiento dependientes de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia.

El beneficio de las becas será de un año, y hasta el día 24 de febrero estarán disponibles para el cobro, para lo cual los beneficiarios deberán presentarse en el Banco Nación con su Documento Nacional de Identidad.

Galfré explicó que durante el año 2016 se gestionaron las becas ante el Ministerio de Educación de la Provincia para niños, niñas y adolescentes que se encuentran incluidos dentro de los programas, ya sea por encontrarse judicializados por alguna situación de riesgo, institucionalizados o por haber sufrido alguna vulneración en sus derechos y que son contenidos a través  de las Oficinas de Protección de Derechos.

Por su parte, la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, expresó que “se presentó un listado con la documentación respectiva de los chicos que se encuentran estudiando ante el Ministerio de Educación y a partir de este mes recibirán las becas”.

Puntualizó que “otorgar estas becas tienen como objetivos incentivar y estimular el estudio, que se formulen un proyecto de vida, motivarlos a superarse para tener en un futuro una buena calidad de vida, además”, agregando que “esto contribuye a mejorar las actitudes y comportamientos de los niños y niñas porque les exige un desarrollo personal basado en el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la disciplina”.

Finalmente, enfatizó que el próximo año se va a actualizar y renovar el listado de los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten, teniendo en cuenta la circunstancia de vida de cada uno de los estudiantes.