Oehler sobre la campaña contra el Carnaval en la Ciudad Cultural: “eso es no entender lo que significa el Carnaval en Jujuy”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, se refirió a la campaña que circula en las redes sociales en contra de las actividades por el Carnaval 2017 en la Ciudad Cultural.

En las mencionadas publicaciones que circulan por las redes sociales, entre otras cosas, atacan a grupos musicales que van a tocar en el evento, y también acusan de querer “robar el Carnaval a la Quebrada de Humahuaca”.

Carlos Oehler. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Oehler expresó respecto a esta campaña que “eso es no entender lo que significa el Carnaval en Jujuy. Muy difícilmente el atractivo que significa la peña de Los Tekis en Jujuy le quite protagonismo al Carnaval de la Quebrada, muy difícilmente”.

“Sí nos va a permitir mejorar la distribución territorial del Carnaval. No le escapa al conocimiento de los jujeños que año a año viene colapsando la Quebrada por la cantidad de gente que va y esto tiene que ver con las limitaciones de las ofertas que hacen”.

Agregó “a nosotros nos parece que incorporar esto en capital va a equilibrar un poco la balanza en la distribución de la gente que participa del Carnaval porque van a tener una buena opción en capital lo que va a permitir a su vez que los hoteleros y los restoranes de San Salvador de Jujuy puedan tener un periodo de actividad económica importante”.

Oehler expresó que “quienes plantean esta situación de ‘robar’ el Carnaval a la Quebrada parece que no están entendiendo que Jujuy es uno, que Jujuy es una sociedad y que nos tenemos que mirar como hermanos desde el Río Las Pavas hasta La Quiaca y es lo que hemos pretendido reflejar ya que ahí están participando Libertador, San Pedro, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Purmamarca, San Salvador, la representación del Carnaval de Jujuy en todos lados”.

Por lo que considera que “es un comentario inadecuado y no entendió el sentido de lo que estamos haciendo en la zona de Ciudad Cultural”.

One thought on “Oehler sobre la campaña contra el Carnaval en la Ciudad Cultural: “eso es no entender lo que significa el Carnaval en Jujuy”

  1. -Muy difícilmente el atractivo que significa la peña de Los Tekis en Jujuy le quite protagonismo al Carnaval de la Quebrada.
    -No le escapa al conocimiento de los jujeños que año a año viene colapsando la Quebrada por la cantidad de gente que va y esto tiene que ver con las limitaciones de las ofertas que hacen”.
    Estos fracmentos fueron declaraciones del Sr. Ministro de turismo, es cierto que dificilmnte la peña de los tekis le quite el protagonismo al carnaval de la quebrada, ya que en gran medida el carnaval de la quebrada lo hacemos todos los jujeños y todos los turistas que llegan.
    Ahora como pretende el Sr. MInistro que las comparsas tradicionales o nuevas de la quebrada amplíen su oferta para atraer mas turista si TODA LA AYUDA VA DIRECCIONADA A LA PEÑA DE LOS TEKIS, lo hizo el gobierno anterior, lo hace este gobierno. par que uno NO piense que el gobierno no tiene complicidad con dicho grupo que nuestre el contrato de locacion del previo del la cuiudad cultural, logicamente con su respectivo sellado de rentas, que nos haga ver cuanto pagaron en impuesto al sello por entrada que deben abonar en RENTAS. Eso es hablar de TRANSPARENCIA, SE JACTARON DE SER TRANSPARENTE Y ESTAN MAS OSCURO QUE EL TRAMO DE LA RUTA SAN SALVADOR – YALA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abusos sexuales: “la gran mayoría de los abusos que atendimos han sido intrafamiliares y con victimas menores, de entre 8 y 9 años”

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lourdes Cornejo Arrechea, titular del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se refirió a las víctimas de casos de abusos sexuales a las cuales han asistido y recalcó la necesidad imperiosa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes