Convocatoria para técnico referente territorial para proyecto de desarrollo rural

Jujuy al día® – El PISEAR, (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales), perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación y a la Unidad para el Cambio Rural, comenzará a ejecutarse en la Provincia de Jujuy en los próximos meses, con el apoyo local del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que estará a cargo de su instrumentación territorial.

Esta iniciativa, financiada desde el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), tiene el objetivo de aumentar la inclusión socio-económica de las familias rurales pobres, pequeños productores, pueblos originarios y trabajadores rurales, a través de buscar mejoras en su capacidad de organización, en el acceso a la infraestructura, inversiones y servicios y de desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.

Es en este marco que, desde la cartera productiva local, informaron que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir un cargo de técnico referente territorial en cada una de las siguientes microrregiones: Puna (Santa Catalina, Yavi y Cochinoca), Quebrada (Humahuaca, Tumbaya y Tilcara), Valles Templados (El Carmen) y Valles Cálidos (Ledesma y San Pedro).

Entre los requisitos exigidos para los interesados en cubrir estos cargos se encuentran: titulación en ciencias agrarias, económicas, sociales o similares; acreditar 5 años de experiencia profesional y otros 3 de experiencia específica en gestión territorial y/o la formulación de proyectos en el marco de programas de desarrollo rural del ámbito de la agricultura familiar.

Detallaron como otra de las exigencias excluyentes poseer residencia en la microrregión en la que desempeñará sus tareas y asimismo contar con movilidad propia. También se solicitarán antecedentes de trabajo con pueblos originarios, en el caso de que haya presencia de las comunidades en la región a la que se postulen.

La fecha límite para la presentación de la documentación será hasta el día miércoles 22 de febrero, a las 12:00 hs y las mismas se recepcionarán a través del correo electrónico: relacionesinstitucionalesjujuy@gmail.com

Para mayores consultas, los requisitos se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: www.produccion.jujuy.gob.ar