“Chuli” Jorge sobre el frente Cambia Jujuy: “más allá de algunas especulaciones personales, hay una voluntad popular”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Raúl Jorge, Vicepresidente 1º del Comité Nacional de la UCR, e Intendente de San Salvador de Jujuy, se refirió al presente político del centenario Partido en el ámbito nacional y provincial.

Raul Jorge. Foto: Edgardo Valera

En el plano nacional, Raúl Jorge expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “en primer lugar, esta definición que ha tomado la mesa chica de conducción partidaria, donde están los jefes de bloques de diputados nacional y senadores, donde está representado el partido, la convención partidaria, en este encuentro que se hizo hace un par de semanas con el presidente de la Nación y referentes más importantes del PRO, hubo un denominador común que es avanzar y profundizar los lazos que nos han llevado a constituir el Frente Cambiemos”.

“Vamos a trabajar con ese objetivos donde se van a visualizar distintas realidades políticas y locales. Cada provincia es un mundo en sí misma, hay provincias donde el gobierno prácticamente está haciendo esfuerzos para tener vínculos con otros sectores sociales y políticos, pero casi en todas ellas el radicalismo está presente, activo y creciendo”.

Agregó “hay localidades un tanto más conflictivas, en el sentido político, en las relaciones oficialismo, peronismo residual, kirchnerismos, massismo, etcétera, que también genera un vínculo distinto del gobierno con esas localidades. Para dar un ejemplo, Córdoba, donde estamos apostando a hacer un gran encuentro del radicalismos el 24 de este mes con la presencia de los referentes más importantes, intendentes y gobernadores de las provincias donde nos toca esa responsabilidad”.

“Los cuerpos legislativos muestran la presencia de un partido determinante en un resultado y en la constitución del Frente que está gobernando el país, donde hay una responsabilidad política territorial enorme teniendo en cuenta que hay más de 427 intendentes y gobernaciones como esta, novedosa y cambiante, como en la provincia de Jujuy, con un gobernador como Gerardo Morales que también se está constituyendo en un dirigente nacional pero que ya expande las especulaciones que puede tener un partido como la UCR”.

En este sentido, Raúl Jorge manifestó “Gerardo Morales, hoy, es un dirigente con mucho futuro y crecimiento a nivel general para todo el país y esto nos pone orgullosos, nos hace ver que además de Ernesto Sanz, Mario Negri, dirigentes que hacen una tarea extraordinaria en el Senado y Diputados, nos pone al distrito Jujuy con una enorme responsabilidad reconocida por toda la UCR para trabajar activamente y poner todo lo mejor para que día a día con esfuerzo vamos superando los múltiples problemas que ha dejado el gobierno anterior”.

El Vicepresidente 1° del Comité Nacional de la UCR, remarcó que “hay que discutir la política, las diferencias ideológicas, pero en aquellas cuestiones donde estamos de acuerdo  la gran mayoría y son en beneficio del pueblo, hay que trabajar desde el lugar que nos toque, ya que el país merece que seriamente dejemos de buscar estas cosas que, si hacemos una mirada retrospectiva e histórica, nos ha llevado para atrás indefectiblemente”.

En el ámbito provincia, JUJUY AL DÍA® consultó a “Chuli” Jorge si se mantendrá, de cara a las próximas elecciones, la conformación del Frente Cambia Jujuy. “Creo que sí, no obstante es un debate pendiente de los que tienen una fuerte inserción en el peronismo y tienen intenciones de formar parte de la conducción, que en algún momento se regularizará en ese partido. Habrá que ver la evolución de su convicción y dirigentes pero nosotros tenemos una visión frentista que hasta el momento dio resultado, y más allá de algunas especulaciones personales, hay una voluntad popular”.

“Acá hubo una voluntad de mandatos claros al FCJ, peronistas y radicales, gente de Isolda Calsina, socialismo, para que se unan y conviertan a Jujuy en un modelo diferente. Por eso tenemos que respetar y ser muy conscientes de la responsabilidad que tenemos de seguir trabajando por la unidad y por los jujeños”.

Consultado por este diario, el dirigente radical opinó sobre la situación que atraviesa el PJ Jujuy, comandado por el Vicegobernador Carlos Haquim, tras el nuevo llamado a elecciones, y si esto puede subsanar y no afectar al FCJ. “Creo que sí. Sí hay algo que caracteriza a la UCR es su respeto a las voluntades democráticas y la construcción política con la visión de que las políticas públicas cambien el estado de las cosas. Venimos de un gobierno que nos ha llevado a ser una de las provincias más postergada del país y eso no lo podemos permitir más”.

“Por eso debemos seguir el camino de mucho trabajo y apoyar a un gobernador excepcional, extraordinario, que hemos conseguido entre todos para que lidere este proceso de cambio. Tenemos que, desde nuestros lugares, lograr establecer todo el esfuerzo y apoyo para que se llegue a los objetivos que van a necesitar de tiempo, de apoyo, esfuerzo y una concentración de estas fuerzas políticas que seguramente va a ser la gran referencia de las próximas elecciones apoyando el modelo y seguir apoyando el eslogan de ‘paz, unión y trabajo’ que es lo que sustenta a este gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sobre las paritarias: “hay que tratar de buscar el consenso y no llegar a discusiones que se hacen bizantinas”

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Agustín Perassi, Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, se refirió de esta manera a las próximas negociaciones paritarias entre el gobierno provincial y los sindicatos de trabajadores estatales. También se refirió a un comunicado de prensa vertido desde el Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes