Avanza la construcción del puente sobre el río Los Alisos en Jujuy

Jujuy al día® – El nuevo puente que está construyendo el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional agilizará la circulación del tránsito en el sur de Jujuy sobre la RN 9, el principal punto de conexión de la provincia con el resto del país.

La obra del gobierno nacional tiene un avance del 45% y estará lista a fines de mayo de este año. La construcción del puente ubicado al sur de la provincia de Jujuy se realiza a partir de una inversión de más de $ 51 millones.

“Seguimos avanzando con el Plan Belgrano para fortalecer la integración de las provincias del noreste y el noroeste entre sí y con el resto del país, mejorando las rutas troncales y ampliando la capacidad de las rutas. Este puente, además de brindar mayor seguridad vial a quienes lo utilizan todos los días, fomentará el desarrollo turístico de la región hacia los diques ubicados en cercanías de la localidad de El Carmen y al sector de la RN 9 denominado “La Cornisa”, que comunica a San Salvador de Jujuy con la ciudad de Salta.” Guillermo Dietrich – ministro de Transporte de la Nación.

La estructura en construcción, ubicada en el kilómetro 1.681 de la RN 9, tendrá una longitud de 80 metros, un ancho de 11 metros y una calzada de 8,30 metros. Para la comodidad de los peatones, también contará con veredas peatonales de 1.35 metros.

“Es una obra muy esperada por todos los jujeños y especialmente por aquellos que recorren a diario la RN9, quienes dentro de poco tiempo podrán circular de manera más rápida y segura por un moderno puente, que responderá a las más altas exigencias en materia de infraestructura y seguridad vial” – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otorgan becas para niños, niñas y adolescentes institucionalizados

Lun Feb 13 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia gestionó becas de estudios destinadas a más de 250 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Casa del Niño y la Niña, Casa del Adolescentes, y  a quienes se encuentran al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes