400 Aniversario de Iglesia de Aparzo declarada de interés legislativo

Jujuy al día® – La Iglesia de San Sebastián de la Localidad de Aparzo cumplió 400 años y durante la celebración la diputada Victoria Luna Murillo hizo entrega del instrumento legal que declara de interés legislativo el aniversario de la histórica iglesia.

La celebración convocó a los lugareños y a vecinos de las comunidades de Varas, Chorcán, Palca de Aparzo, en ese contexto la legisladora radical acercó al Vicepresidente de la Comunidad Manuel Zerpa, y demás miembros de la comunidad, la Declaración N°455/16 de reconocimiento de la Legislatura provincial a la localidad de Aparzo, principalmente a la iglesia por su valor histórico y cultural.

Aparzo está ubicada a 55 km de la ciudad de Humahuaca y su Iglesia que lleva el nombre de San Sebastián fue construida en el año 1617 en material de adobe, por lo que representa uno de los mayores atractivos turísticos del lugar y todo visitante tiene un paso obligado por el Templo. La fiesta del patrono del pueblo se lleva a cabo cada 20 de enero.

Durante los actos patronales la diputada Luna Murillo estuvo acompañada por la Concejal humahuaqueña Noelia Quispe, ambas participaron de la celebración de la Misa y efectuaron donaciones para concretar el almuerzo comunitario.

La jornada concluyó con juegos recreativos, futbol femenino, juegos de sortija para mostrar la habilidad gauchesca, cantos de coplas, contra punto, quirquincho, concurso de baile y zamba, entre otros.