Robo del bebé en la Maternidad: la investigación intenta dar con la persona que se lo llevó

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, el bebé que fue robado de la Maternidad mientras su madre dormía, ya se encuentra con su familia luego de haber sido abandonado en una comisaria.

Con el menor ya con su madre, la investigación que intentaba dar con su paradero, hoy apunta a los responsables del hecho.

El pequeño Gerardo Segovia nuevamente en brazos de su madre

Luego de más de doce horas de angustia para la familia, el menor Gerardo Segovia fue devuelto a los brazos de su madre.

Pero las circunstancias de cómo se llegó a ese punto no son nada claras, o al menos no trascendió alguna información que dijera lo contrario.

Antes de llegar a la presencia del bebé en una comisaria capitalina, repasemos la secuencia, o al menos la supuesta secuencia en la que se dieron los hechos.

El viernes alrededor de las 15 horas, su madre, Clara Yesica Segovia, hizo dormir a su hijo recién nacido, y luego tomó una siesta. Vale recordar que Gerardo nació el viernes a las 0:11.

Cuando despertó se dio con que su bebé no estaba, alertando a todo el personal de la Maternidad como al servicio de seguridad.

La Fiscalía de turno, a cargo del Fiscal Alejandro Maldonado, ordenó que nadie entrara ni saliera del Hospital hasta su arribo, y que se realice una búsqueda exhaustiva del niño, lamentablemente sin resultados positivos.

Según indicaron diversas fuentes, y hasta ayer no fue desmentido oficialmente, las cámaras del servicio privado de seguridad no habrían estado funcionando, con lo cual no habría registros de los movimientos de quien se habría llevado al bebé.

Autoridades del Hospital indicaron que para sacar a un menor del lugar se debe pasar por diversos sectores donde se registran cada movimiento. Quien haya tenido un familiar internado allí conoce bien los requerimientos que solicitan cada vez que se quiere ingresar al edificio, los cuales suelen ser muy rigurosos.

Las horas pasaron, y con una circular ya emitida por la policía, se realizaban controles en las rutas y caminos de Jujuy para dar con el menor.

Mientras tanto, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se solidarizaron y se encargaron de difundir por las redes sociales y servicios de mensajería la foto de Gerardo Segovia para poder hallarlo.

La búsqueda continuaba incesantemente en todo el territorio provincial, y en las provincias vecinas con la ayuda de la policía de cada jurisdicción, hasta que ayer en horas de la madrugada, el pequeño apareció.

Gerardo fue abandonado en el hall de la Comisaria Seccional 31 del barrio Coronel Arias, y fue el Cabo 1° Gustavo Álvarez, quien desde el interior de la seccional escuchó los llantos del bebé, y lo encontró envuelto en unas mantas. Inmediatamente reconoció que se trataba del jujeñito más buscado.

A los minutos llegó una ambulancia del SAME que raudamente lo llevó al hospital de Niños, donde luego de ser revisado, regresó al lugar de donde nunca debió ser arrebatado: los brazos de su madre.

Ahora la justicia investiga la sustracción del menor, avocando sus recursos a dar con el o los responsables del robo o secuestro y las razones por las cuales estas personas se llevaron a un recién nacido de nuestra Maternidad.

Hasta anoche no había detenidos ni imputados.