Jujuy Seguro e Interconectado: avanza el proyecto y hay grandes expectativas desde la empresa china ZTE

Jujuy al día® – Días pasados se llevó adelante un encuentro entre el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el presidente de la empresa china Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited (ZTE) para Latinoamérica en el marco del proyecto de implementación del complejo sistema de interconectividad que incluye cámaras de vigilancia, denominado «Jujuy Seguro e Interconectado».

La primera parte de este proyecto prevé 600 cámaras, 290 puntos de conexiones de Gobierno, en lo que respecta a salud, educación, seguridad y demás sectores; los hardwares y equipamientos de la plataforma perteneciente al 911; además de todo el tendido de fibra óptica de San Salvador

Al respecto, JUJUY AL DIA® dialogó en exclusiva con el Presidente de ZTE Latinoamérica, Wang Xuan, quien, en voz de la Directora de Negocios Gubernamentales y Empresariales de la empresa China, y traductora, Luisa Lu Yi, expresó «esta mañana hablamos con el gobernador y repasamos el trabajo que realizamos antes con el proyecto y también expusimos el plan de trabajo en el futuro y cómo avanzar la obra».

En este sentido Wang Xuan explicó que «el paso siguiente es firmar el contrato con el gobierno. Ya nuestros ingenieros de ejecución de obra están en Argentina».

Sin embargo mencionó que «ya realizamos una parte del trabajo como el relevamiento y diseño de fibra óptica, estamos haciendo y avanzando en eso».

JUJUY AL DIA® consultó al presidente de ZTE Latinoamérica sobre cuando estima que se firmará el contrato con el Estado provincial, Wang Xuan respondió que «trataremos que pueda ser firmado a fin de este mes o comienzos de marzo».

Para finalizar, se refirió a los plazos de ejecución de esta importante obra de seguridad y conectividad para los jujeños. “El plazo total de la obra estimamos que será de 18 meses para terminar todo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento del recurso humano en salud

Dom Feb 12 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa que en los próximos días se abre una nueva convocatoria a inscripción de interesados en el Sistema de Residencias de las Ciencias de la Salud 2017 para profesionales de la medicina, enfermería, psicología y bioquímica. El Titular de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes