Ingreso al Ejército: “la gran mayoría es por necesidad laboral y nuestra misión es convertir esa necesidad en vocación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, comentó que una de las principales razones por las cuales los jujeños ingresan a las filas del Ejército es la necesidad de trabajo antes que la vocación. Sin embargo, indicó que existen muchos jujeños interesados, y también jujeñas, aunque no en igual porcentaje.

Coronel Hugo Tabbia. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Coronel Hugo Tabbia reconoció que los la gran mayoría de jujeños que ingresan al Ejército lo hacen “por necesidad laboral”, y por esta razón, mencionó, “nuestra misión es convertir esa necesidad en vocación”.

“Esto no es un trabajo en el cual uno entra a las 8 y sale al mediodía. Por ejemplo, ahora en Volcán estamos de forma permanente, tenemos soldados que son de Volcán y sus compañeros de franco van a trabajar con sus camaradas”.

El Coronel Tabbia resaltó que “ingresan por la necesidad y muchos encuentran acá su vocación”, afirmó.

Respecto al interés del jujeño para enlistarse, señaló que “hay muchos interesados, y quienes quieran ingresar pueden venir todos los días de 8 a 12 a la Oficina de Reclutamiento, y allí se les dará la información para entrar como soldado, oficial o suboficial”.

“Hay muchas mujeres interesadas pero no es igual el porcentaje para hombre y mujeres”, sostuvo.