Ingreso al Ejército: “la gran mayoría es por necesidad laboral y nuestra misión es convertir esa necesidad en vocación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, comentó que una de las principales razones por las cuales los jujeños ingresan a las filas del Ejército es la necesidad de trabajo antes que la vocación. Sin embargo, indicó que existen muchos jujeños interesados, y también jujeñas, aunque no en igual porcentaje.

Coronel Hugo Tabbia. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Coronel Hugo Tabbia reconoció que los la gran mayoría de jujeños que ingresan al Ejército lo hacen “por necesidad laboral”, y por esta razón, mencionó, “nuestra misión es convertir esa necesidad en vocación”.

“Esto no es un trabajo en el cual uno entra a las 8 y sale al mediodía. Por ejemplo, ahora en Volcán estamos de forma permanente, tenemos soldados que son de Volcán y sus compañeros de franco van a trabajar con sus camaradas”.

El Coronel Tabbia resaltó que “ingresan por la necesidad y muchos encuentran acá su vocación”, afirmó.

Respecto al interés del jujeño para enlistarse, señaló que “hay muchos interesados, y quienes quieran ingresar pueden venir todos los días de 8 a 12 a la Oficina de Reclutamiento, y allí se les dará la información para entrar como soldado, oficial o suboficial”.

“Hay muchas mujeres interesadas pero no es igual el porcentaje para hombre y mujeres”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.