Se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una sede del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primer reunión de la Comisión Negociadora, conformada por los sindicatos docentes de la provincia y representantes del gobierno provincia. Se resolvió pasar a una nueva reunión fijada para el 21 de febrero.

Al encuentro asistieron los representantes de los gremios de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET, Asociación de docentes Especiales y Artísticos. En representación del Estado provincial, encabezaron el encuentro los ministros de Trabajo y Empleo, y Educación, Jorge Cabana Fusz  e Isolda Calsina respectivamente.

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Negociación Colectiva y Paritaria, Adolfo Palermo; y el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia.

Luego del planteo de cada sector, que dio lugar a un debate, que fue calificado como “correcto, tranquilo y ameno”, se concluyó el acto con una propuesta del Ministro de Trabajo.

La misma consistió en que los gremios generarán un temario que contengan los puntos relacionados a la negociación que llevan a cabo.

Esto fue aceptado por los sindicatos que quedaron en elevar el mismo a las autoridades Ministeriales.

Este temario, según resolvió el Ministro de Trabajo, será tratado en la próxima reunión, la cual se fijó para el martes 21 del corriente a las 16 horas en el Ministerio de Educación, y así se dio por culminada esta primera reunión paritaria entre docentes y Estado.