Se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en Jujuy

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una sede del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primer reunión de la Comisión Negociadora, conformada por los sindicatos docentes de la provincia y representantes del gobierno provincia. Se resolvió pasar a una nueva reunión fijada para el 21 de febrero.

Al encuentro asistieron los representantes de los gremios de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET, Asociación de docentes Especiales y Artísticos. En representación del Estado provincial, encabezaron el encuentro los ministros de Trabajo y Empleo, y Educación, Jorge Cabana Fusz  e Isolda Calsina respectivamente.

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Negociación Colectiva y Paritaria, Adolfo Palermo; y el Secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia.

Luego del planteo de cada sector, que dio lugar a un debate, que fue calificado como “correcto, tranquilo y ameno”, se concluyó el acto con una propuesta del Ministro de Trabajo.

La misma consistió en que los gremios generarán un temario que contengan los puntos relacionados a la negociación que llevan a cabo.

Esto fue aceptado por los sindicatos que quedaron en elevar el mismo a las autoridades Ministeriales.

Este temario, según resolvió el Ministro de Trabajo, será tratado en la próxima reunión, la cual se fijó para el martes 21 del corriente a las 16 horas en el Ministerio de Educación, y así se dio por culminada esta primera reunión paritaria entre docentes y Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.