Nuevo centro de información turística en Tilcara

Jujuy al día® – Se firmó ayer, en la Secretaria de Turismo de Jujuy, un convenio garantizando el uso del terreno  para la nueva Oficina de Turismo de Tilcara. La acción se pudo llevar adelante,  gracias al Programa impulsado desde la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) denominado a Preservar, donde provincias, municipios y ONGs, solicitan inmuebles del Estado, para realizar proyectos que estén al servicio de la comunidad.

En la conferencia estuvieron presente, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el Secretario de Turismo Provincial, Cesar Sufí,  la Coordinadora de Encuadre Normativo de la (AABE), Verónica Elvira y el Presidente del Ente Regulador de Planificación, Carlos Stanic.

El Secretario de Turismo de la provincia, Cesar Siufi destacó la importancia de la Oficina de información turística, gracias a su estratégica locación en el acceso de Tilcara, sobre Ruta Nº9, destinada a  asesorar,  a los visitantes que llegan al norte jujeño y otros que circulan camino a  otros destinos como Chile, Bolivia y Perú.

También informo que la casilla está ampliamente equipada, y que de manera consensuada entre los organismos públicos y privados, van a trabajar para que se brinde un servicio de calidad. Así mismo, hizo  mención, que la  estructura de la casilla, tiene destinado  un espacio, donde se está gestionando con distintos Bancos interesados, para poner un  cajero automático.

Para finalizar,  la Coordinadora Elvira,  dijo  “Conocer qué bienes tiene el Estado y qué usos se les da, es un derecho de todos los argentinos. Desde la AABE, estamos comprometidos a continuar recuperando y revalorizando los inmuebles del Estado Nacional en beneficio de todos los argentinos, generando así nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto”.