Nuevo acuerdo con empresarios por la canasta escolar

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, se llevó adelante en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la firma del acuerdo provincial de precios de útiles escolares para garantizar su estabilidad y stock en todo el territorio jujeño, en los comercios del rubro con motivo del ciclo lectivo 2017, con vigencia desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo.

La primera etapa abarca las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Humahuaca, incluyendo 35 productos escolares en general además de productos técnicos.

Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Educación, Isolda Calsina; de Salud, Mario Fiad; los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Palpalá, Pablo Palomares; y de Humahuaca, Leonel Herrera.

Las librerías y comercios adheridos al acuerdo de la Canasta Escolar son: en San Salvador de Jujuy, Magisterio, San Pablo El Campeón, Sur Express, Comodín, San Cayetano y Del Salvador; en Palpalá, Caro Rosi, Taz Mania, Sarmiento, Princesita y en Humahuaca, Ke Bien y Julianna.

El mandatario subrayó la voluntad y el esfuerzo de los empresarios de mantener los precios del mes de noviembre en los productos escolares hasta el 31 de marzo, a lo que agregó: “Esta es una etapa en la que la familia y los chicos deben proveerse de este material, esto refleja que toda la comunidad abraza la educación como un esfuerzo”.

“Estamos iniciando una etapa de discusión paritaria con los docentes, el año pasado de 180 días tuvimos clases 174, lo que habla bien de todos nosotros como sociedad, donde todos hicimos un gran esfuerzo, espero que este año se repita y podamos concentrarnos en los niños y en los jóvenes”, cerró Morales.

Abud Robles expresó que “esto que tímidamente empezó el año pasado, muy concentrado en la Capital hoy vemos que se va ampliando a toda la Provincia, ha sido un éxito que permite garantizar previsibilidad y estabilidad en los precios”.

Isolda Calsina agradeció a los empresarios y municipios presentes por el esfuerzo mancomunado realizado, destacando que con su aporte facilitan que los niños tengan los materiales didácticos necesarios y puedan acceder a la escuela a partir del 06 de marzo.