Entrega de materiales para los afectados en Volcán

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección de Arquitectura, hizo la entrega de kits con materiales de construcción a las familias damnificadas de la zona amarilla y verde, mientras que la zona roja iniciará el proceso que implica demolición y posterior reconstrucción de viviendas.

El director, José Ignacio Suarez, dio detalles sobre la ayuda brindada desde el Ministerio, y recordó que “previamente se realizó un relevamiento de viviendas conjuntamente con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda y el IVUJ; tras lo que se calculó la cantidad de material necesario”.

“Todo fue especificado en un acta que sirve para que las autoridades de Ordenamiento Territorial puedan controlar lo recibido en Volcán y por supuesto para que los habitantes también puedan hacerlo”, informó Suárez.

Además del subsidio de diez mil pesos otorgados por el Gobierno de Jujuy, estos materiales servirán para la restauración de las viviendas afectadas, motivo por el que también las familias recibieron un subsidio de siete mil pesos para cubrir los costos de la mano de obra.

Suarez comentó que “los elementos se fueron acomodando y separando en pallets de madera acorde a la cantidad de familias por manzana. Hoy se enviaron estos packs a las manzanas 32 y 33 de la zona amarilla”, y detalló que “estos  paquetes se componen de  bolsas de cemento, revestimiento para pisos, tarros de pintura, caños de cloaca y pluviales, pastina y pegamento; además, incluye todo lo requerido para instalación de baño.

“Se enviaron cuatro personas desde la Dirección para colaborar con el traslado de estos materiales en Volcán, sobre todo para ayudar a adultos y ancianos”, aumentó el director de Arquitectura. Asimismo se destacó la colaboración y participación de la Dirección de Vialidad de la Provincia para la movilidad de dichos materiales, que se continuarán trasladando hasta el día lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.