Profundizan acciones del programa de formación situada “Nuestra escuela”

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación profundizará las acciones del Programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”, que en conjunto con la cartera educativa nacional se instrumenta en la Provincia de Jujuy.

Las acciones que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2017 fueron tratadas durante la primera reunión de trabajo del programa, cuya aplicación está a cargo de la Dirección de Educación Superior.

La Formación Situada integra un conjunto de acciones de formación continua orientada a la mejora de la calidad educativa. Tiene como objetivo a través de sus distintos dispositivos: círculos de directivos, jornadas institucionales, ateneos didácticos y cursos de formación, instalar una cultura de la formación permanente, fortalecer y jerarquizar la autoridad pedagógica de la Escuela, profundizar la reflexión  y transformación de las prácticas pedagógicas e institucionales, profundizar la formación disciplinar y didáctica de los docentes y apoyar la creación de redes y la integración en el campo socio educativo.

La directora de Educación Superior, Natalia García Goyena, explicó que el programa no solo tiene continuidad sino que “se amplía la cobertura de los ateneos didácticos, se incluyen los cursos específicos e incorporamos a las modalidades Hospitalaria y de Educación Especial”.

De la primera reunión participaron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de nivel primario, Miriam Ramos y la directora de nivel secundaria, Silvina Camusso. También estuvieron presentes las coordinaciones de las modalidades Hospitalaria, Educación Especial, Jóvenes y Adultos y Educación Rural.

También tomaron parte referentes del programa de Educación Sexual y de Deportes.

One thought on “Profundizan acciones del programa de formación situada “Nuestra escuela”

  1. «Sin igualdad de acceso a la educación, no hay ninguna otra igualdad posible», postuló Macri. En observación aclaro “Los jóvenes egresados secundarios de los pueblos o ciudades de la Puna, Quebrada y Valle reclaman una salida laboral inmediata ya que no es frecuente que todos puedan seguir una carrera fuera de su comunidad”. Los adolescentes claman por una continuidad inmediata, ineludible, necesaria; en educación: Tecnicatura Superior Universitaria, de la Educación al Trabajo, aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26206 de educación argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Requisitos a presentar para realizar eventos bailables en las fiestas carnestolendas

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – El Departamento Judicial de la Policía de la Provincia de Jujuy informa al público en general y en especial a las agrupaciones de comparsas y toda persona particular, interesado en llevar a cabo eventos bailables con o sin fines de lucro, tanto en espacios cerrados, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes