Mejor seguridad e internet para el crecimiento de El Fuerte

Jujuy al día® – La localidad de El Fuerte recibió un motovehículo para la Policía y se relevó y midió el terreno que será destinado a la construcción de un nuevo destacamento policial para la comunidad.

Además, por primera vez el pueblo cuenta con Internet libre y gratuito en toda la zona de la plaza central, siendo esto un gran progreso para los vecinos y un servicio que no existía en el lugar hasta el momento.

Los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recorrieron el pueblo, charlaron con los vecinos y se informaron sobre la actualidad de la localidad en cuanto a su crecimiento.

En un sencillo acto se hizo entrega la moto para la Policía y se devolvió una computadora reparada para el correcto funcionamiento de la institución policial.

La antena que provee de Internet al pueblo fue instalada por la Secretaria de Comunicación en conjunto con los informáticos del área de Telemática de la Policía del Ministerio de Seguridad de la provincia. Hoy se cuenta con un red de 20 megas.

Al respecto el comisionado de El Fuerte, Sava Santiago Flores, expresó: “Estoy muy contento con la visita de ambos ministros y quiero agradecer al ministro de Seguridad  que vino a hacer la entrega de una moto al destacamento policial que nos hacía mucha falta porque está es una zona rural, los policías viajaban en sus propias motos”.

“Esto es un avance muy importante para nuestra comunidad que tiene unos 600 habitantes”, apuntó.

En relación a la nueva tecnología, dijo que “tenemos una buena señal de Internet desde ayer, esto es muy importante para El Fuerte”.

Además destacó el camino de crecimiento que hoy transitan tras los compromisos y cumplimientos del Gobierno de Jujuy. “Tenemos un convenio firmado con el Instituto de Viviendas por 10 mejoramientos habitacionales y de ahí una parte será para la construcción del destacamento policial. El Ministerio de Seguridad y el Gobierno ampliarán el presupuesto para ello”.

Meyer y dos ingenieros de la Policía, recorrieron el terreno, tomando medidas y planificando lo que será el destacamento.

Perassi, en tanto, recalcó el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo tras el compromiso del gobernador Gerardo Morales durante las últimas fiestas patronales. “Recorrimos el pueblo, desde Seguridad se hizo entrega de equipamiento que ayudará al crecimiento de todo el pueblo” dijo y agregó que “estuvimos probando el funcionamiento de Internet en el lugar y es muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un fallecido tras chocar una camioneta con la parte trasera de un camión

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del miércoles, un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito sobre ruta nacional 34, cuando impactó con su camioneta en la parte trasera de un camión. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el nuevo accidente fatal ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes