Inicia la temporada oficial de Culturarte

Jujuy al día® – El Coordinador del Centro Cultural “Culturarte” de la Secretaría de cultura de la Provincia, Tomás Bree, invitó al público en general a participar de la inauguración del Ciclo de Muestras 2017 en dicho espacio cultural, hoy, viernes 10 a las 20 horas. En la apertura denominada “Tramas” presentará una mirada contemporánea del dibujo. Además aseguró que el espacio cultural ya se instaló como referente del arte tanto para los artistas como para la comunidad.

Al respecto, el funcionario indicó que “para este 2017 Culturarte inicia con una muestra plástica de dibujo, en donde la idea es poder comenzar a ver un panorama del arte del dibujo en la provincia, con la iniciativa de que se va a hacer el Salón Provincial de Artes Visuales en donde las disciplinas que van a participar son dibujo, esculturas y nuevos medios. La verdad que expectativas hay muchas”.

Señaló que “en el mes de enero y en lo que va de febrero estuvimos trabajando en estas vacaciones con talleres de folclore, danzas, tango, funciones de cine, ahora estamos a punto de largar un taller de Cómic, con un artista cordobés que se está sumando, Fernando León González” y agregó que se tenía un cupo de 40 personas y “la verdad que vino muchísima gente, superamos las 50 personas y muchas quedaron afuera, lo que nos dice de la necesidad de traer este tipo de actividades”.

Amplió diciendo que “en febrero vamos a estar trabajando a partir de la muestra de dibujo con charlas, las visitas guiadas, y con la llegada de las clases en marzo con las escuelas, preparándonos para talleres. La intención es comenzar a tomar ritmo sobre todo con las propuestas culturales, tanto en vacaciones como el resto del año”.

Puntualizó que “a lo largo del ciclo habrá muestras, tanto artistas emergentes como artistas de trayectoria, en donde vamos a tratar de cubrir las expectativas de las diferentes disciplinas, en el caso de esculturas, de dibujo, de pintura y de fotografía, tratando de que el centro cultural este abierto a todo el abanico artístico”.

Anticipó que también se gestionará que “no sea solo un espacio de muestras de las obras, sino también un espacio de revalorización de la tarea del artista, es decir que el artista pueda formar parte del espacio con charlas, con procesos creativos, con reuniones, en donde los otros plásticos puedan compartir lo que se está pasando en la plástica jujeña”.

Remarcó que “Culturarte desde el 2003 funciona como espacio cultural y sobre todo como un espacio para los plásticos, creo que ya está establecido como un espacio cultural de permanente movimiento, creo que lo bueno es que lo podemos mantener así, la gente se acerca, participa de las inauguraciones y del transcurso de la muestra, los plásticos se acercan y también los turistas lo transitan” y concluyó que “lo importante de nuestra tarea es que así siga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejor seguridad e internet para el crecimiento de El Fuerte

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – La localidad de El Fuerte recibió un motovehículo para la Policía y se relevó y midió el terreno que será destinado a la construcción de un nuevo destacamento policial para la comunidad. Además, por primera vez el pueblo cuenta con Internet libre y gratuito en toda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes