Giacoppo señaló la importancia de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy en la economía provincial

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambia Jujuy) recordó  la celebración del 48° aniversario de la Cooperativa de tabacaleros de Jujuy y destacó que “a 48 años de la creación de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, es necesario recordar su importancia en esta industria fundamental para la economía de nuestra provincia. La creación de la Cooperativa generó, esencialmente, la unión de los productores para equilibrar un mercado que, por aquellos tiempos era monopólico. Así generaron una alternativa solidaria que les permitió mejorar la comercialización de la producción”.

“Desde aquellos inicios en el año 1969 la cooperativa, gracias al compromiso de los productores tabacaleros, ha trabajado para mejorar los niveles de calidad y cantidad en su producción”.

La senadora remarcó que “la Cooperativa ha dado a Jujuy un espacio para el desarrollo y la realización de familias y comunidades, en una asociación solidaria de jujeños comprometidos con el otro y que, a base de esfuerzo y colaboración ha continuado con la tradición de los fundadores”.

“Hoy, que celebramos un nuevo aniversario, en mi carácter de tabacalera pero también de representante de la provincia en el Senado de la Nación, debo destacar y agradecer la invalorable colaboración del gobierno de Jujuy –con el gobernador Gerardo Morales a la cabeza- con la cooperativa en particular y con el sector tabacalero en general, entendiendo que son fundamentales ambos para el desarrollo productivo y económico de la provincia”, finalizó Giacoppo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.