El mundo mágico del cómic e ilustración en Jujuy

Jujuy al día® – El prestigioso historietista, humorista gráfico, caricaturista e ilustrador, Fernando León González conocido como “Junior” y  uno de los dibujantes del cómic estadounidense Las Tortugas Ninjas, ya se encuentra en nuestra provincia para dictar el taller de “Cómic e Ilustración”, organizado por la Secretaría de Cultura, que dictará hoy y mañana en Culturarte, donde ya se cubrió el cupo, y el sábado 11 en el Centro Andino para la Educación y la Cultura  (CAPEC) de Tilcara, donde aún quedan cupos disponibles.

Junior, en su primera visita a Jujuy, expresó “estoy convencido que la propuesta es importante pero la última palabra la tendrán los participantes al taller”. “Vengo a proponer que el asistente termine dibujando una historieta o cómic con todo lo que significa plasmar la idea, o sea contar en cuadritos esa idea”.

Remarcó que “voy a referirme puntualmente a lo que es la cultura del cómic en general y mundialmente”. Se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria que superó las expectativas ya que el cupo en San Salvador de Jujuy fue cubierto hace días.

Similares talleres viene brindando en distintos puntos del país y reflexionó que “la respuesta de quienes participan es muy positiva y linda porque el chico me devuelve cosas que ya saben por haber leído historietas, como ser: utilizan las viñetas, globos y sonidos onomatopéyicos, porque son códigos universales del cómic”.

Entre algunos detalles de su trayectoria, señaló  que “trabajé durante 7 años publicando un personaje infantil “Glippy”  en la “Voz del Interior”  de Córdoba, mi ciudad natal, que terminó siendo un libro y dibujé para Estados Unidos las Tortugas Ninjas  para el cómic oficial,  y no hace mucho terminé una novela gráfica “Ciudad” que va a ser próximamente producida para el cine y será dirigida por los Hermanos Rusos que dirigieron Capitán América” .

Cabe señalar que luego del taller habrá una charla motivacional con imágenes que proyectan trabajos que hizo Fernando León González “Junior” desde sus comienzos a la actualidad, en donde cuenta con quiénes y cómo construyó su carrera con triunfos y derrotas.  La charla motiva a que los asistentes crean en que se puede vivir de hacer historietas y creer que pueden cobrar por un trabajo realizado.

Muestra colectiva

La muestra, que tendrá lugar en el Centro Cultural “Culturarte”, se denomina “El Fascinante Mundo de la Historieta” y constará de 18 paneles tamaño A3 (29,7 cm por 42 cm), que reflejan en historieta cómo se hacen, los elementos que utiliza el dibujante para realizarlas y los distintos géneros (terror, humor, aventuras, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transparencia de precios: realizan operativos de control en comercios capitalinos

Vie Feb 10 , 2017
Jujuy al día® – Ante la vigencia del régimen “transparencia de precios”, que rige en la República Argentina desde el 1 de febrero, desde la Dirección de Control Productivo y Comercial y de Defensa del Consumidor, a cargo de Patricia Ríos y Exequiel Lello Ivacevich respectivamente, la Provincia se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes