Causaban disturbios y agredieron a policías

Jujuy al día® – El pasado miércoles, personal de la seccional 47º procedieron a la demora de varias personas, quienes luego de protagonizar inconvenientes en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, agredieron a los efectivos policiales. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial de la zona, donde quedaron a disposición de la justicia.

El procedimiento, se llevó a cabo a horas 08:30 aproximadamente, en circunstancias que la unidad actuante recibió un llamado de una vecina del mencionado barrio, donde informaba que varias personas estarían causando inconvenientes en la intersección de las calles Huacalera y La Quiaca, por lo cual los efectivos de la Comisaria junto a sus pares de Infantería de la Unidad Regional 8, se dirigieron al sitio para constatar la situación.

Una vez constituidos en el lugar, los uniformados lograron observar a un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron inmediatamente a la fuga en varias direcciones, por lo que se produjo una persecución a pie y en un rápido accionar lograron interceptar a uno de los prófugos. Luego de demorar al sujeto y en momentos que los efectivos pretendían ascenderlo al móvil, apareció otro sujeto y una femenina, quienes sin mediar palabras, agredieron a los efectivos a golpes de puños y rasguños en el rostro, manos y cuello, impidiendo que se lleven al demorado.

Posteriormente los uniformados lograron controlar la situación, a pesar de las agresiones recibidas, neutralizando a los agresores y procediendo a su demora. Los protagonistas fueron trasladados a la Seccional 47º, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes y posterior disposición de la justicia, con excepción de uno de los sujetos, quien era menor de edad y fue restituido a sus padres. En tanto la mujer fue derivada a la Comisaria 49º del barrio los Huaicos. En cuanto a los efectivos lesionados, los mismos radicaron denuncia, retirándose posteriormente uno de ellos con parte de enfermo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.