Violencia en Jujuy: en los últimos días hubo cuatro ataques a machetazos dejando un muerto y tres heridos

Jujuy al día® – En estos últimos días ocurrieron distintos hechos en nuestra provincia donde los atacantes agredieron a sus víctimas utilizando machetes.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, informaron que la primera víctima herida con esta arma blanca, ocurrió durante un intento de robo la noche del 4 de febrero.

La víctima, un hombre mayor de edad, caminaba alrededor de las 21 horas del sábado por la avenida Hipólito Irigoyen de San Salvador de Jujuy, a la altura del Club Cuyaya.

En un momento determinado, al menos dos sujetos interceptaron a la víctima y comenzaron a amenazarlo mientras blandían un machete, exigiéndole que le entregara su mochila.

Ante la negativa del sujeto, uno de los ladrones lo agredió con el arma blanca, causándole varios cortes.

Posteriormente los delincuentes, al no poder concretar su objetivo, se dieron a la fuga por el río Xibi- Xibi.

El otro hecho de violencia con el uso de esta arma, ocurrió también la noche del sábado, esta vez alrededor de las 23:30 en la ciudad de Palpalá.

En una esquina, un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Intempestivamente llegó al lugar un hombre, quien tenía consigo un machete.

Sin mediar palabras, el sujeto comenzó a agredir con el arma blanca a estos jóvenes, causándoles heridas a dos de ellos en la cabeza. Luego, el atacante se dio a la fuga.

La cuarta víctima, como publicara el diario JUJUY AL DÍA®, no tuvo la misma suerte. Fue asesinada por un amigo a machetazos, durante la madrugada del lunes 6 de febrero. El hecho ocurrió en la Finca “Loza” de Alto Verde.

En el lugar dos peones, José Alfredo Vargas de 65 años de edad, y Félix Villalobos de 59 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior, hasta que comenzaron una fuerte discusión.

La pelea prosiguió hasta que, según las fuentes, Villalobos tomó un machete y agredió a su amigo en distintas partes del cuerpo, principalmente en su cabeza, herida que le habría causado la muerte en pocos minutos.

El supuesto homicida fue detenido y el arma fue secuestrada del lugar del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.