Cinco personas arrestadas luego de agredir a efectivos policiales

Jujuy al día® – Cuatro efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico resultaron con golpes y lesiones cuando en un procedimiento de rutina de identificación de personas fueron agredidos a golpes y con elementos contundentes en un sector del barrio Alto Comedero. El accionar de los agentes permitió el arresto de cinco personas que quedaron alojadas en sede policial en la tarde de ayer.

El hecho se registró aproximadamente a horas 19, cuando un móvil policial realizaba recorridos preventivos por diferentes sectores del populoso barrio mencionado, y al llegar a una plaza ubicada en el barrio Primavera, los detectives observaron a cuatro masculinos que se comportaban de manera sospechosa en el lugar. Lo que llamo la atención de los sabuesos que detuvieron la marcha del móvil policial para descender del mismo a los fines de identificar a los individuos. Donde al interrogarlos, estos comenzaron a tornarse agresivos, asimismo no presentaban documentación que acredite sus identidades y a la vez habrían arrojado un envoltorio en medio de los pastos que había en la zona.

Los agentes antinarcóticos tomaron la determinación de demorar a cuatro masculinos, pero estos lejos de acatar las órdenes policiales, comenzaron a oponer resistencia y agredieron con golpes de puño y pie a los efectivos, sumándose a esta gresca familiares de los jóvenes que entorpecían el actuar de la policía y arrojaban elementos contundentes desde los alrededores de la plaza.

La inferioridad numérica no evito que los sabuesos de la ley puedan reducir y demorar a cinco personas – cuatro hombres y una mujer-  los cuales rápidamente fueron trasladados a la sede policial actuante para ser identificados y puestos a disposición de la fiscalía federal, debido al secuestro de sustancias tóxicas.

Además de los arrestados, cuatro policías resultaron con lesiones de diferentes consideraciones, entre escoriaciones y traumatismos, quienes a posterior recibieron la asistencia médica correspondiente y radicaron las denuncias correspondientes en contra de los protagonistas.