Se ejecuta segunda etapa del proyecto Chanchillos

Jujuy al día® – En el marco de los avances registrados en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la provincia, se dio inicio a la segunda etapa del Proyecto Chanchillos, una obra de 195 millones de pesos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de GIRSU Nación.

Una vez concretada la primera etapa de la iniciativa, que consistía en al construcción de un Centro de separación y clasificación conocido ahora como Centro Ambiental Jujuy, se dio marcha a la segunda instancia del proceso.

La misma consiste en la construcción de un relleno sanitario, el saneamiento de los basurales de El Pongo y Chanchillos, y la creación de una planta de transferencia y de una planta de separación y clasificación en la ciudad de San Pedro.

Tal como refirió la ministra de ambiente, María Inés Zigarán: “esta segunda etapa va a permitir dejar operable el Centro Ambiental Jujuy, y el relleno sanitario va a quedar listo para poder receptar los residuos de todos los municipios del área metropolitana”.

La titular de la cartera ambiental explicó además que “también en la segunda etapa se va a trabajar en la remediación del basural de El Pongo y de Chanchillos, lo cual en términos ambientales y para la salud de los habitantes de la provincia representa un avance significativo”.

“Representa también el desafío de resolver la problemática de los recuperadores informales para que puedan encontrar nuevas oportunidades; estamos trabajando con un Plan de Inclusión Social, con dos trabajadoras sociales y con una profesional que tiene el perfil de economista para poder ayudarlos a que puedan pensar otros proyectos y otros desarrollos”, anunció.

Zigarán valoró finalmente que la segunda etapa que está comenzando trae además otro componente del proyecto que es la creación de una planta de transferencia y de una planta de separación y clasificación en la ciudad de San Pedro.

“Para nosotros esta es una obra muy importante en la región del ramal, nos parece que va ayudar a resolver el problema del residuo en toda el área porque va a recibir en San Pedro a través de la planta de transferencia, los residuos de las localidades cercanas. Y además va a tener una importante planta de separación y clasificación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ejecutivo dio a conocer la reglamentación para la “Celebración popular del Carnaval”

Mié Feb 8 , 2017
Jujuy al día® – A través del decreto Nº 3164/17 firmado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Seguridad, y de Gobierno y Justicia, Ekel Meyer y Agustín Perassi, se dio a conocer la modificación de la Ley Nº 5955 del Régimen regulatorio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes