Jujuy: detienen a comisario de la Policía provincial acusado de peculado

Jujuy al día® – La Justicia ordenó la detención del jefe de una comisaria en la Quebrada, quien había sido acusado por sus pares de malversación de fondos, entre otros delitos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que, tras una denuncia realizada por efectivos policiales, la justicia ordenó, en potestad del Fiscal de la causa, la detención de un Jefe de una Seccional de nuestra provincia.

Se trata de un Comisario Inspector, Jefe de la Comisaria Seccional 57 de la localidad de Purmamarca, quien fue detenido en las últimas horas.

La investigación tuvo como origen la denuncia realizada por otro uniformado, que llevó a que el Fiscal, tras merituar las pruebas, ordenara su detención y lo imputara del delito de “peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En la jornada de ayer habría conocido causa de imputación y designado abogado defensor, y hoy o mañana podría declarar, o abstenerse, como imputado.

Su detención también está justificada en que se esperan los testimonios de los miembros de la unidad policial, incluido quien lo denunció, y temen, desde la justicia, que el Comisario pueda coaccionar a sus pares.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien por sus colegas que CREEN EN UNA POLICIA JUJEÑA PROFESIONAL Y HONESTA QUE ES POSIBLE, hay muchos mas como este funcionario que deben ser denunciados y erradicados de la institucion policial. Solo es cuestion de ETICA, PRINCIPIOS, VALORES sumado a su IDENTIDAD DE PERTENENCIA a una Institucion que nos debe brindar seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.