Convocatoria a docentes

Jujuy al día® – La coordinación provincial del Programa Nacional de Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico (Resolución CFE Nº 301/16-302/16-303/16) convocó a docentes con titulación para la enseñanza en el Nivel Secundario y/o Superior con formación didáctica sólida y experiencia en la práctica en el Nivel Secundario, a formar parte del equipo de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico en el espacio de Práctica I, con sede en el IES 3 (San Salvador de Jujuy) e IES 10 (Libertador General San Martín).

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente son una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que prevé propuestas formativas para docentes sin titulación.

El perfil buscado está dirigido a educadores que puedan planificar y llevar adelante la cursada presencial de la unidad curricular considerando los diferentes ejes establecidos por semestre y dinamizar los intercambios en los foros de discusión virtuales; que fomenten la reflexión profunda sobre las propias prácticas de enseñanza de los cursantes y motiven el ensayo de actividades innovadoras para mejorarlas.

Asimismo se necesita que mantengan fluida comunicación con las escuelas donde los cursantes llevan a cabo los procesos de observación y práctica, como también que acompañen, monitoreen y evalúen la confección de un portafolio de aprendizaje que se realizará a lo largo de los tres espacios de la práctica.

Los requisitos son ser profesional con título docente de nivel secundario y/o terciario/ universitario; tener experiencia docente en el nivel secundario y terciario (no inferior a tres años); acreditar formación pedagógico- didáctica; solvencia en el manejo en herramientas informáticas y presentar compatibilidad en carga horaria con un contrato de 12 horas de nivel secundario.

Hasta el 15 de febrero a las 13 horas, los aspirantes deben enviar e-mail a trayectospedagogicojujuy@gmail.com con nota de presentación dirigida a la directora de Educación Superior y Referente del Programa Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico; curriculum vitae acorde a lo requerido; escanear título/s de grado/s y postgrado/s y escanear DDJJ N° 3416/77.

Los perfiles serán pre- seleccionados a través de una lista de orden de mérito confeccionada por una jerarquía de puntuación de antecedentes y formación, para lo cual se evaluarán los currículum vitae -priorizando cursado de títulos y pos-títulos en la temática, experiencias previas de administración de aulas virtuales y experiencia docente en el nivel secundario y en formación docente.

El proceso de selección se hará  por antecedentes en una primera instancia y en una segunda instancia con una entrevista personal por un jurado en el que habrá un representante de la Dirección de Educación Superior, un representante de la Dirección de Educación Secundaria y un representante de los IES.

Por consultas e informes, los interesados deben escribir al e-mail: trayectospedagogicosjujuy@gmail.com, o concurrir a la Dirección de Educación Superior (Tumusla 627 del barrio Luján), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono (0388) 4226894. También pueden acceder al sitio web http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/