Convocatoria a docentes

Jujuy al día® – La coordinación provincial del Programa Nacional de Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico (Resolución CFE Nº 301/16-302/16-303/16) convocó a docentes con titulación para la enseñanza en el Nivel Secundario y/o Superior con formación didáctica sólida y experiencia en la práctica en el Nivel Secundario, a formar parte del equipo de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico en el espacio de Práctica I, con sede en el IES 3 (San Salvador de Jujuy) e IES 10 (Libertador General San Martín).

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente son una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que prevé propuestas formativas para docentes sin titulación.

El perfil buscado está dirigido a educadores que puedan planificar y llevar adelante la cursada presencial de la unidad curricular considerando los diferentes ejes establecidos por semestre y dinamizar los intercambios en los foros de discusión virtuales; que fomenten la reflexión profunda sobre las propias prácticas de enseñanza de los cursantes y motiven el ensayo de actividades innovadoras para mejorarlas.

Asimismo se necesita que mantengan fluida comunicación con las escuelas donde los cursantes llevan a cabo los procesos de observación y práctica, como también que acompañen, monitoreen y evalúen la confección de un portafolio de aprendizaje que se realizará a lo largo de los tres espacios de la práctica.

Los requisitos son ser profesional con título docente de nivel secundario y/o terciario/ universitario; tener experiencia docente en el nivel secundario y terciario (no inferior a tres años); acreditar formación pedagógico- didáctica; solvencia en el manejo en herramientas informáticas y presentar compatibilidad en carga horaria con un contrato de 12 horas de nivel secundario.

Hasta el 15 de febrero a las 13 horas, los aspirantes deben enviar e-mail a trayectospedagogicojujuy@gmail.com con nota de presentación dirigida a la directora de Educación Superior y Referente del Programa Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico; curriculum vitae acorde a lo requerido; escanear título/s de grado/s y postgrado/s y escanear DDJJ N° 3416/77.

Los perfiles serán pre- seleccionados a través de una lista de orden de mérito confeccionada por una jerarquía de puntuación de antecedentes y formación, para lo cual se evaluarán los currículum vitae -priorizando cursado de títulos y pos-títulos en la temática, experiencias previas de administración de aulas virtuales y experiencia docente en el nivel secundario y en formación docente.

El proceso de selección se hará  por antecedentes en una primera instancia y en una segunda instancia con una entrevista personal por un jurado en el que habrá un representante de la Dirección de Educación Superior, un representante de la Dirección de Educación Secundaria y un representante de los IES.

Por consultas e informes, los interesados deben escribir al e-mail: trayectospedagogicosjujuy@gmail.com, o concurrir a la Dirección de Educación Superior (Tumusla 627 del barrio Luján), de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono (0388) 4226894. También pueden acceder al sitio web http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.