Centro Cultural Héctor Tizón: taller de risoterapia y desarrollo personal

Jujuy al día® – Reír ayuda a prevenir enfermedades y condiciones del corazón. El Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, ofrece un nuevo encuentro pero esta vez destinado a adultos con ganas de ser más felices con el “Taller de Risoterapia y Desarrollo Persona”, los sábados de febrero de 9 a 13 hs.

El encuentro estará a cargo de la facilitadora Analia Verónica Rubiño (decodificadora bioemocional-facilitadora en PNL risoterapia y clown .Terapia trasngeneracional) destinado a personas de diferentes edades. Las  inscripciones están abiertas en el Centro Cultural de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Consultada sobre los propósitos del taller, Rubiño explicó que “la actividad ayuda a reducir el nivel de estrés, libera la mente de negatividad (lo que te permite pensar mejor y resolver problemas), aumenta la fortaleza, la autoconfianza y eleva la autoestima. Además mejora las relaciones, la respiración y oxigenación y ayuda a tonificar músculos de todo el cuerpo”.

También eleva la frecuencia y la irrigación sanguínea, favoreciendo la nutrición y oxigenación celular, colaborando en la eliminación de toxinas mediante la depuración.

Puntualizó que “al predisponernos en un marco mental positivo y asociándolo a los aportes físicos, reír ayuda a prevenir enfermedades y condiciones del corazón. Se estabiliza el sistema nervioso mientras mejora el estado general del sistema inmune y se secretan endorfinas mientras se ríe, con todas sus propiedades beneficiales para el cuerpo y la mente.

El valor del taller es de $ 400, destinado a docentes que “busquen nuevas herramientas útiles para promover la resiliencia de sus alumnos, jóvenes y adolescentes que busquen un crecimiento personal, personas con ganas de resignificar la vida desde el disfrute del aquí y ahora y todos los que de una u otra forma sienten el llamado de la risa”.