Moratoria del juzgado de faltas

Jujuy al día® – En el marco del Régimen Especial de  Regularización de Deudas, la Municipalidad de la Capital a través del Juzgado de Faltas reiteró que la moratoria para faltas y multas de tránsito regirá hasta el 31 de marzo, donde los contribuyentes contarán hasta con un 70% de descuento.

En este orden, la Ordenanza Nº 6990/2016 alcanza a las actas de comprobación de infracciones de tránsito retroactivamente desde el 31 de octubre del 2016 y el plazo de vigencia implementado regirá hasta el 31 de marzo del 2017.

Cabe recordar que los contribuyentes se pueden acoger a la moratoria y efectuar los pagos correspondientes en los siguientes centros de cobro habilitados:

–          Edificio 9 de Julio –ex 4 de Junio-: 9 de Julio y Comandante Espora, 1er Piso

–          Dirección de Rentas Municipales: Otero 410;

–          Edificio Central Raúl Alfonsín: Avenida El Éxodo 215

Quizás la modalidad más cómoda, rápida y práctica está vinculada a las redes sociales. Ingresando a la página web http//www.rentasmuni.gob.ar, o desde la muni, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/ se puede acceder al sistema y efectuar los pagos por medio de tarjetas de crédito y débito.

En cuanto a los montos a pagar, para cualquier tipo de infracción de tránsito, en la etapa que esté notificada, no notificada, o con o sin sentencia; se estableció una condonación del 70% del valor de la multa para todos los que se acojan a la moratoria dentro del plazo establecido.

Los infractores pueden acercarse y pagar las multas abonando el 30%, reduciendo las infracciones, hecho que les permitirá acceder al Libre Deuda para poder realizar otros trámites necesarios, como el de la Licencia Nacional de Conducir.

Con respecto a los horarios de atención en los centros de pagos, a partir el mes de febrero se  normalizó la atención al público en todas las dependencias municipales, es decir que este trámite puede hacerse ya sea por la mañana o por la tarde.