La Ciudad Cultural será escenario de las Fiestas de Carnaval

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto al Secretario General de la Gobernación, Héctor Freddy Morales y el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se reunieron con los distintos representantes de las áreas involucradas de gobierno y sector privado para coordinar un evento Carnavalero 2017 en predios de la Ciudad Cultural.

La intención es ofrecer un evento público y gratuito por un lado como también apoyar al sector privado en este caso el grupo folclórico Los Tekis con su peña y que los ciudadanos de San Salvador puedan disfrutar de dos opciones en estas fiestas de carnaval.

Participaron de la primera reunión los referentes de las distintas reparticiones como Ambiente, Turismo y Cultura; Seguridad, Desarrollo Humano; producción; área prensa y comunicación e infraestructura. Además se sumaron autoridades municipales de San Salvador de Jujuy, artistas jujeños y representantes del sector privado.

En tal sentido, el ministro Oehler indicó que en dicho encuentro se coordinaron acciones tanto de limpieza, organización del tránsito, operativo de seguridad entre otros puntos para que la gente pueda disfrutar de un evento bien organizado en la Ciudad Cultural.

“El evento en la ciudad cultural tiene dos partes, la de acceso público que es libre y gratuito que es el Carnavalodromo y se desarrollará de 14 a 19 horas donde actuaran artistas locales y se realizara el desentierro del carnaval. Luego finalizada esta actividad a las 22 horas inicia la peña de Los Tekis con entrada paga en donde aquellos que quieran participar deberán abonar la misma. Son dos eventos que se complementan uno es gratuito y la otra pago”, detalló el funcionario.

Además aclaró que el Carnavalodromo será el sábado 25 y domingo 26 de febrero mientras que la peña de Los Tekis se realizará durante los cuatro días desde el viernes 24 al lunes 27.

Sobre el objetivo de dicho evento en la Ciudad Cultural expresó Oehler que “estamos percibiendo que se está produciendo un colapso en el Norte y nos parece necesario ofrecer una alternativa no tan solo para el jujeño sino para el turista. Los Tekis son marca país y más convocantes por eso nos parece que darle una envergadura diferente al carnaval en San Salvador de Jujuy nos permite un equilibro en la distribución de la gente en la Quebrada”.

Finalmente el ministro afirmó que “Jujuy es todo carnaval desde el rio de las pavas hasta La Quiaca donde la gente tiene la posibilidad de divertirse tranquilamente en estas fiestas carnavaleras tanto en las yungas como San Pedro y Libertador con sus corsos particulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.