Jujuy: asesinan a machetazos a sexagenario

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en el interior de una Finca en la zona de los Pericos, un sexagenario fue asesinado a machetazos por un amigo. El autor del crimen fue detenido y se secuestró el arma homicida.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer, en el interior de una habitación usada por los peones de la Finca “Loza” de Alto Verde.

El dueño del lugar alertó a través de un llamado telefónico a los efectivos de la Seccional 60 sobre el asesinato de uno de sus trabajadores.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, identificada como José Alfredo Vargas, de 65 años de edad, tirado en el suelo boca arriba sobre un charco de sangre.

En el mismo lugar lograron la detención de quien habría ultimado al trabajador. Se trata de otro peón, compañero y amigo de la víctima, identificado como Félix Villalobos de 59 años de edad, y además secuestraron del lugar un machete, el cual sería el arma homicida.

Según habría relatado el propio autor del crimen, con la víctima se habrían encontrado desde la noche anterior ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que comenzaron a discutir fuertemente.

En un momento determinado la discusión se habría vuelto violenta por lo que Villalobos empuñó un machete y comenzó a herir a su amigo causándole la muerte en el lugar.

El Fiscal de Turno, Alejandro Maldonado, solicitó el resguardo de las pruebas y trasladar al cuerpo a la morgue para la realización de la autopsia.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la víctima, determinaron preliminarmente que Vargas presentaba al menos 8 heridas en distintas partes de su cuerpo, algunas de ellas defensivas.