Ilustraciones de Luciana Zarzoso en Casa de las Letras

Jujuy al día® – La Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, invita a la comunidad a visitar la Muestra de Ilustraciones denominada “La Niña-Oso y los caminos recorridos”, de la artista plástica y autora Luciana Zarzoso, la cual tendrá lugar del 7 al 28 de febrero en nuestro espacio cultural, ubicado en Belgrano 1327, San Salvador de Jujuy.

La muestra exhibirá las ilustraciones originales del libro “La Niña- Oso y el árbol imposible”, de la mencionada autora, el cual obtuvo el Premio Provincial en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” de los Certámenes Literarios “Jujuy le han puesto de Nombre”, organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy en 2013.

La propuesta consiste en una muestra de arte que es a la vez una invitación a conocer el proceso de producción de un libro ilustrado y la creación de historias dibujadas. Libros, bocetos previos, materiales utilizados, la llamada “cocina del proceso creativo”, así como dibujos y relatos creados por lectores del libro.

Como actividad complementaria, se realizará un taller de exploración, creación de imágenes y juegos literarios el día martes 14 de febrero a partir de las 17,30 hs. Una propuesta gratuita y lúdica abierta a todo público.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 hs. en Belgrano 1327 de S.S. de Jujuy.

SOBRE LUCIANA ZARZOSO

Artista plástica y autora integral. Centra su trabajo en la ilustración entendiéndolas como un modo de contar con imágenes, de crear relatos conjugando el dibujo y la escritura. Obtuvo el Premio Provincial en el Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” de los Certámenes Literarios “Jujuy le han puesto de Nombre”, organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy en 2013, lo que la llevó a editar su primer libro Ilustrado “La Niña-Oso y el árbol imposible”. Publicó textos e ilustraciones en antologías, revistas culturales y publicaciones independientes. Miembro de la Asociación Argentina de Dibujantes, participó de las Jornadas Profesionales, Showroom y Catálogo de Ilustradores en la 41º y 42º Feria internacional del Libro de Buenos Aires y en la 11° Feria del Libro de Jujuy. Estudió Ilustración en Buenos Aires en la Escuela de Libro Álbum Color Café y en los talleres de Daniel Roldán y Mónica Weiss. En 2016 realizó muestras propias y colectivas en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.