El Gobierno provincial acompaña la 5ta Edición de Perfume de Carnaval, la bombuchada caprichosa

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, firmó un convenio con el artista plástico, Ariel Cortéz con motivo de formalizar el apoyo por parte del Gobierno Provincial, con la quinta edición del evento denominado “Perfume de Carnaval, la Bombuchada Caprichosa”.

Dicho encuentro se realizará el miércoles 22 de febrero, a las 20 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen (de los Leones) con la presencia de artistas plásticos provinciales, nacionales e internacionales, además de distintas instituciones locales como Manos Abiertas, entre otras.

Carlos Oehler explicó que “estamos formalizando el apoyo que el Gobierno de la Provincia le va a brindar al artista Ariel Cortez, en un actividad cultural que viene desarrollando desde hace varios años, cumpliendo en ésta ocasión con su quinta edición, congregando a un número importante de artistas plásticos, quienes con motivo del carnaval vuelcan su creatividad en placas de gran porte que se van construyendo a la vista del público”.

“Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, continuamos dándole un realce y una jerarquización a nuestros artistas, buscando proyectarlos a nivel nacional, ya que sabemos que en todos los ámbitos de la cultura, Jujuy tiene una riqueza que no tiene dimensión” cerró.

Por su parte, Cortéz enfatizó en que se trata de una actividad que pretende contar al mundo lo mágico del carnaval, que nace con la iniciativa de que los artistas muestren al ciudadano las situaciones energéticas y universales que suceden.

“El apoyo del ministerio nos pone en un escalafón donde el mundo va a reconocer este evento desde lo formal, lo que nos da el pie para pensar en más artistas nacionales e internacionales, como por ejemplo de Italia, San Luis y Buenos Aires; además, vamos a tener la posibilidad, como hecho histórico, de un intercambio de experiencias en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, para poder encontrarnos, lo cual es otro de los fines de la Bombuchada” ponderó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan financiamiento productivo a emprendedores de la economía popular

Mar Feb 7 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, encabezaron la entrega de 15 microcréditos a emprendedores urbanos y productores rurales de la capital provincial, Purmamarca y Palma Sol,a por un monto que alcanzó los $300.000. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes