Detallan acciones de energía para San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, en representación del Gobierno de la Provincia de Jujuy, recorrió junto al intendente de San Pedro, Julio Bravo, los barrios Docente, Soledad, Los Lapachos y Fellner, entre otros sectores de San Pedro de Jujuy, para  mostrar avances de gestión, acordar con vecinos sobre nuevas obras, y relevar necesidades. Asimismo se entregaron acometidas, kits para la energía domiciliaria y focos de bajo consumo para edificios públicos.

En el barrio Docente, el secretario de Energía Mario Pizarro y los directores general de Energía, Enrique Gudiño, y de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, mantuvieron una reunión con los vecinos para informarles sobre los requisitos y pasos a seguir para contar con el servicio de red de energía eléctrica. Luego, los funcionarios de Energía y del municipio san Pedreño se dirigieron al barrio Soledad, donde se entregaron una treintena de acometidas, además de kits que incluyen cables, caños, focos, plafones, disyuntor y pilar. “El acceso domiciliario a la energía eléctrico en cada hogar jujeño es el objetivo que perseguimos desde hace un año en esta gestión del Gobierno”, expresó Pizarro al respecto.

En barrio Los Lapachos, el encuentro con la ciudadanía fue el espacio para acercar a los vecinos el expediente por una obra cercana a los dos millones de pesos. Al barrio Fellner, se acercó el proyecto de alumbrado para las manzanas 5 y 6, con una inversión de 575 mil pesos. Para materializar estos dos proyectos, en diez días se firmarán convenios entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura de Jujuy, la municipalidad de San Pedro y EJESa.

También, la comitiva de la Secretaría de Energía entregó más de 100 focos de bajo consumo, que se distribuirán entre  el Centro Integrador Comunitario, el edificio de Desarrollo Humano del municipio, el ex edificio de Tribunales, la Casa de la Cultura y la Municipalidad.

“Acceso de todos los jujeños a la energía, políticas ejecutivas y educativas sobre uso inteligente de energía y energía renovable son los ejes de nuestro trabajo, y  en esta ocasión los avances de esta visitan en San Pedro también aportan en este sentido”, evaluó Pizarro al respecto. “Cambiar los medidores comunitarios por medidores en cada casa permite que la gente sepa lo que consume, lo que paga y cuánto cuesta la energía, para lograr un uso racional”, reiteró sobre cómo cada hogar puede sumar a la eficiencia energética el titular de Energía del Ministerio de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en carnaval recorriendo los barrios porteños

Mar Feb 7 , 2017
Jujuy al día® – El lanzamiento de Jujuy en Carnaval se realizó en el Auditorio Antonio Torrejón, con la presencia del Secretario de Turismo de Jujuy, Cesar Siufi, la Directora de Promoción y Marketing de la provincia, Lic. Nadia Serrano Antar y el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes