Talleres del ISJ para adultos mayores

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) está desarrollando el taller de “Arte terapia”, destinado a los adultos mayores y personas que padecen artritis. Las actividades se realizan en el salón “Cincuentenario”, ubicado en Anexo Lavalle (calle Lavalle Nº 358) los días lunes de 18:00 a 19:30 horas y los miércoles por la mañana de 10:00 a 11:30 horas.

Este taller está dictado por la profesora en artes visuales, Romina Elisa Martínez, la cual destaca que los objetivos principales son lograr un bienestar interior explorando las distintas técnicas artísticas, que los adultos mayores y personas con artritis poseen, a lo que añadió: “buscamos que aquellos  que concurran tengan un encuentro con ellos mismos y así poder lograr la aceptación para ganar una mejor calidad de vida”.

Además explicó que el Arte Terapia es una disciplina integral ya que se utilizan varias técnicas en las que se van recorriendo los espacios internos de contacto con las emociones y a través de las distintas propuestas estéticas aprender a canalizarlas.

“Se enseña a respirar, se realizan ejercicios de expresión corporal, de conciencia corporal, se usa la literatura como recurso, los juegos teatrales, la pintura, el dibujo, la escultura y todo lo que hacer el pilar del arte plástico” cerró Martinez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.