Jujuy: el gobierno definiría en los próximos días la canasta escolar

Jujuy al día® – La Dirección de Control Productivo y Comercial, a cargo de Patricia Ríos, trabaja fuertemente para lograr un acuerdo con empresarios del rubro librería que permita consensuar una canasta de útiles escolares de máxima calidad y a bajo costo.

Al respecto, Ríos comentó que desde mediados del mes de enero, el equipo técnico del área  a su cargo se encuentra llevando adelante diferentes reuniones con propietarios de librerías de la ciudad capital, a fin de alcanzar el acuerdo escolar. “Hemos tenido buenas repercusiones con el compromiso de precios al que arribamos el año pasado, así que en esta ocasión hemos iniciado las negociaciones con mucho tiempo de anticipación porque queremos mejorar la canasta escolar para este año”, expresó la funcionaria.

Acotó la funcionaria provincial que en los próximos días se concretarán las últimas reuniones en este sentido, por lo que “esperamos poder tener definiciones en la semana para ya anunciar el acuerdo”.

La Directora destacó que este año se negociará con más librerías del interior de Jujuy, “porque queremos que la canasta llegue a todos los rincones de la provincia. El año pasado ya logramos acordar con algunas librerías, pero en esta oportunidad vamos a buscar que el acuerdo llegue a más localidades”.

Además, remarcó que la principal misión de esta edición es poder incorporar nuevos y más productos a la canasta escolar, incluyendo aquellos útiles indispensables para las escuelas técnicas.

“Queremos mejorar los precios y la cantidad de productos, por eso las negociaciones han sido quizás más largas pero todavía estamos con tiempo”, refirió, al tiempo que solicitó a los padres esperar el anuncio oficial para realizar las compras correspondientes al comienzo del ciclo lectivo.

“Siempre hemos tenido la premisa de poder trabajar con productos de primera calidad, por eso es más dificultoso acordar los precios. Por lo tanto, pido a los consumidores que están preocupados por los útiles escolares que nos tengan paciencia, en los próximos días seguramente vamos a estar haciendo el anuncio oficial”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: docentes destacaron los dichos del gobernador Morales pero se mantienen “expectantes”

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Técnico Legal del CEDEMS, Rubén Reinaldes, se refirió a la decisión a nivel nacional de que las negociaciones salariales queden en manos de cada provincia y expresó que tiene una gran incertidumbre dada esta decisión sobre los fondos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes