Cabalgata gaucha: Homenaje a Jorge Cafrune

Jujuy al día® – Este sábado en horas de la mañana, La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Asociación Gaucha Jujeña realizaron un homenaje por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Jorge Cafrune.

El mismo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Alto Comedero que lleva el nombre del cantautor gaucho jujeño.

Don Gabriel Alemán, presidente de la Asociación Gaucha Jujeña indicó, “esta es la 29°marcha en homenaje al cantautor jujeño, el carmense Jorge Cafrune, quien supo llevar a nuestro folklore y tradiciones a lo más alto a nivel nacional e internacional”.

“Este año con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad de El Carmen,  venimos a este centro cultural porque lleva el nombre de nuestro homenajeado. Es la primera vez en 29 años, y creo que va a ser para siempre”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena destacó, “creemos que este es el mejor espacio de nuestra ciudad para homenajear a Jorge Cafrune, ya que esta Casa de la Cultura lleva su nombre (…) Justamente hemos elegido esta denominación por la trascendencia que ha tenido Jorge Cafrune para nuestra cultura; un referente para nuestros artistas con trascendencia nacional e internacional.  Cafrune ha sabido llevar un mensaje artístico y tradicional en todas las direcciones.”.

Finalmente expresó, “hoy la Casa de la Cultura le abre las puertas a la Asociación Gaucha para realizar este homenaje  Nosotros vamos a estar presentes desde el municipio acompañando a la figura de Jorge Cafrune, y sobre todo trabajando para proyectarla hacia las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres del ISJ para adultos mayores

Lun Feb 6 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) está desarrollando el taller de “Arte terapia”, destinado a los adultos mayores y personas que padecen artritis. Las actividades se realizan en el salón “Cincuentenario”, ubicado en Anexo Lavalle (calle Lavalle Nº 358) los días lunes de 18:00 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes