Se conectará a internet a 2000 escuelas rurales del norte argentino

Jujuy al día® – Esta semana comenzó la ejecución del Plan Nacional de Conectividad Escolar en escuelas rurales de Corrientes y Jujuy, siguiendo por las demás provincias del norte argentino.

Este es el primer paso para conectar a internet a todas las escuelas del país.

Con el objetivo de brindar acceso a Internet para uso pedagógico en el aula, el 1 de febrero comenzó la ejecución del Plan Nacional de Conectividad Escolar en escuelas rurales. La iniciativa se trata de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación -a través de Educ.ar S.E.–, el Ministerio de Comunicaciones, ARSAT S.A., Plan Belgrano y los gobiernos provinciales.

En su etapa inicial, el proyecto alcanzará a 2000 escuelas rurales de diez provincias del norte argentino, empezando por Corrientes y Jujuy. En estos casos, la provisión a Internet se realizará a través del satélite Arsat-2, lo que permitirá alcanzar a algunos de los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá de servicio de Internet a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes del establecimiento a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

Este es el primer paso del proyecto del Ministerio de Educación y Deportes de brindar acceso a internet a todas las escuelas estatales del país, lo cual impactará a casi 10 millones de alumnos distribuidos en 49 mil establecimientos. Hoy sólo el 12% de las escuelas cuenta con Internet para uso pedagógico.