Se conectará a internet a 2000 escuelas rurales del norte argentino

Jujuy al día® – Esta semana comenzó la ejecución del Plan Nacional de Conectividad Escolar en escuelas rurales de Corrientes y Jujuy, siguiendo por las demás provincias del norte argentino.

Este es el primer paso para conectar a internet a todas las escuelas del país.

Con el objetivo de brindar acceso a Internet para uso pedagógico en el aula, el 1 de febrero comenzó la ejecución del Plan Nacional de Conectividad Escolar en escuelas rurales. La iniciativa se trata de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación -a través de Educ.ar S.E.–, el Ministerio de Comunicaciones, ARSAT S.A., Plan Belgrano y los gobiernos provinciales.

En su etapa inicial, el proyecto alcanzará a 2000 escuelas rurales de diez provincias del norte argentino, empezando por Corrientes y Jujuy. En estos casos, la provisión a Internet se realizará a través del satélite Arsat-2, lo que permitirá alcanzar a algunos de los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá de servicio de Internet a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes del establecimiento a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

Este es el primer paso del proyecto del Ministerio de Educación y Deportes de brindar acceso a internet a todas las escuelas estatales del país, lo cual impactará a casi 10 millones de alumnos distribuidos en 49 mil establecimientos. Hoy sólo el 12% de las escuelas cuenta con Internet para uso pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.