La próxima semana comenzará la negociación salarial

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunció que se prevé para la semana próxima reanudar instancias de diálogo con gremios estatales, a los efectos de encaminar acuerdos por la pauta salarial 2018.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Foto: Edgardo Valera

Así lo hizo saber tras el importante encuentro que mantuvieron los gobernadores en Capital Federal. Anticipó que este tipo de reuniones se reiterarán en el Consejo Federal de Inversiones para profundizar el tratamiento del tema salarial docente.

“La semana próxima se avanzará en la discusión del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador Docente”, anticipó.

Remarcó que la prioridad es que “los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, en el marco de los recursos disponibles” y agregó que “todas las provincias afrontamos un escenario más complejo, puesto que el año pasado bajó la recaudación y los conceptos coparticipables en un 20 por ciento”.

“Haremos los esfuerzos, en el marco de una inflación que es distinta este año y que tendremos que monitorear permanentemente”, puntualizó.