Jujuy: oficial de policía fue atacada y herida gravemente por su perro pitbull

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en una vivienda de un asentamiento de San Pedro de Jujuy, una oficial ayudante de la Policía de la provincia fue atacada por su perro de raza pitbull el cual le fracturó el brazo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de ayer, cuando una joven oficial ayudante de 28 años de edad, de apellido Vásquez, ingresó a su vivienda ubicada en el asentamiento “Néstor Kirchner” de San Pedro de Jujuy.

Según la joven, situación que se investiga, cuando ingresó a su vivienda no habría sido reconocida por su mascota, un perro de raza pitbull, el cual se abalanzó sobre ella.

En ese momento, la mujer, en un reflejo defensivo, cruzó su brazo izquierdo sobre su cuerpo, y el can la mordió dicha extremidad, causándole una grave herida, cortes y la fractura de la extremidad.

Al escuchar los gritos, vecinos acudieron al lugar y la misma mujer, que logró zafarse de la poderosa mandíbula del perro, solicitó ayuda, y al lugar llegaron efectivos de la jurisdicción.

Los policías quisieron rescatar a la joven que estaba malherida y rodeada por el can, pero cada vez que se acercaban el perro se ponía más furioso y no dejaba que se llegara a ella.

Debido a que la oficial necesitaba ayuda urgente por las heridas sufridas, y que la agresividad del can se hacía mayor, según las fuentes, tuvieron que sacrificarlo.

La joven fue derivada de urgencias al Hospital Pablo Soria donde en la tarde de ayer habría sido dada de alta.