El gobernador expuso la nueva fase de recuperación de Volcán

Jujuy al día® – Tras la etapa de remoción de lodo y limpieza general, se avanzará en la demolición de las viviendas irrecuperables ubicadas en la Manzana 1 de la denominada Zona Roja en Volcán. En marzo, se pondrá en marcha la reconstrucción del pueblo.

Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales en encuentro mantenido con pobladores de dicho sector, del que también participaron ministros del gabinete provincial y autoridades de los diferentes organismos nucleados en el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Para el jueves, está prevista una nueva reunión, en este caso para presentar el plan de hábitat y ponerlo a consideración de los vecinos.

Se informó además, que desde mañana efectivos de Ejército y personal de Defensa Civil iniciarán la limpieza de la Manzana 1, siguiendo patrones de trabajo controlados y priorizando aspectos estrictamente relacionados a la seguridad, debido al alto riesgo que concentra esa zona.

En consecuencia, se estima que la semana próxima la gente podrá ingresar a sus casas, con el fin de buscar las pertenencias que puedan ser recuperadas.

Atento a que Volcán es parte del Patrimonio de la Humanidad, se procurará mantener las fachadas y el estilo arquitectónico que distingue al lugar.

Por otra parte, se confirmó que las familias que viven en inmediaciones de las vías del ferrocarril serán relocalizadas, no sólo por motivos de seguridad y prevención, sino también porque así lo requiere el programa de recuperación del Tren Jujeño, el cual sigue en proceso de ejecución.

En cuanto a la distribución de los módulos habitacionales transitorios, serán asignados a quienes viven en Volcán y se priorizará a las familias según su condición y necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anunció que se avanzará fuertemente por la Zona Franca en Jujuy

Sáb Feb 4 , 2017
Jujuy al día® – “Trabajamos fuerte por la zona franca, apretando el acelerador y planteando la discusión del correspondiente decreto en la órbita de Presidencia de la Nación”, anunció el gobernador Gerardo Morales, tras la reunión mantenida en Buenos Aires con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Además, anticipó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes