Condena a Milagro Sala: solicitarán sumar años a la condena y «pasaría a ser de cumplimiento efectivo»

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con nuestro medio, Eduardo Vergara, abogado representante de la querella en el juicio que condenó a Milagro Sala por las agresiones al actual gobernador, entonces Senador, Gerardo Morales, tras conocerse los fundamentos de la sentencia.

Indicó que, tras el estudio, analizarán la posibilidad de presentar algún recurso para la revocación de la absolución por prescripción del delito de amenazas agravadas y de esta manera aumentar años a la condena de Sala, que de ocurrir sería de prisión efectiva.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Eduardo Vergara manifestó que ayer «se procedió a la lectura ficta de los fundamentos de la sentencia, es decir que por el volumen de la sentencia se procedió a entregar copia a cada una de las partes para que podamos estudiarla, nos dieron un soporte digital».

«Vamos a estudiar todos los considerandos, los por qué el Tribunal falló de la manera que lo hizo, y una vez que terminemos con el estudio analizaremos si existe la posibilidad de deducir algún recurso de Casación porque entendemos que la absolución que se dictó por prescripción del delito de amenazas no fue correcta, no estuvo bien y vamos a solicitar a la ‘alzada’ que revoque esa absolución y que condene a la señora Sala por el delito de amenazas agravadas o coactivas».

Explicó que «la Cámara de Casación Federal había dicho que los hechos encuadrarían, sin que implique adelantar opinión, en el delito de amenazas coactivas. El Tribunal no lo entendió así y la condenó por amenazas simples».

Afirmó «por eso vamos a volver al Tribunal de Comodoro Py para que se revoque ese punto de la sentencia y a partir de ahí se la condene a la señora Sala por el delito de amenazas coactivas».

«Vamos a solicitar que se le sumen años a su condena y el hecho que se le sume un día ya pasaría a ser una condena de cumplimiento efectivo».

Recalcó que «eso pasaría si lo obtuviéramos, lo digo en potencial porque aún no terminamos de estudiar la sentencia, pero si obtuviéramos un veredicto favorable a nuestra petición lograríamos conseguir que la sentencia sea de cumplimiento efectivo y no condicional».

Sostuvo que como parte tienen plazo para realizar alguna presentación de «10 días y la misma se realiza en el Tribunal Oral Federal», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: estos son los imputados por encubrimiento

Sáb Feb 4 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio puedo conocer la lista miembros de la organización Túpac Amaru que han sido imputados por la compra de vehículos de alta gama. Estas personas, entre las que están los hijos de Milagro Sala, la escribana de la Túpac Amaru, sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes