Jujuy: tres detenidos por denuncias de violencia de género

Jujuy al día® – Efectivos policiales del centro Nº 1 de atención a víctimas de violencia familiar y genero del barrio Alto Comedero, procedieron en distintos hechos a la detención de tres masculinos, los cuales fueron denunciados días atrás por hechos de violencia en contra de sus ex parejas. Los mismos fueron trasladados hacia las dependencias policiales, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer caso, personal policial tomó conocimiento tras la denuncia de una joven mujer madre de cuatro niños, quien habría recibido una feroz golpiza por parte de su pareja delante de sus hijos pequeños, posteriormente las lesiones fueron corroboradas por el médico legal policial, cuyo resultados fueron valorados por la autoridad judicial, que determino la detención del sujeto. De averiguaciones realizadas por la parte interviniente se determinó que en forma reiterada esta persona sometía a su pareja a todo tipo de violencia y en especial física y psicológica, colocando a la víctima en situación de riesgo y vulnerabilidad. El hecho se habría consumido en la vivienda en la que residían donde la mujer le reclama al sujeto que saliera a trabajar, por lo que este se molestó y comenzó a golpearla logrando sacarla a empujones de la vivienda, mientras le vociferaba insultos y agresiones verbales inapropiados. Por lo que la víctima es trasladada al centro de violencia y desde dicho unidad se participa a la autoridad fiscal de turno, quien ordena la rápida detención del individuo.

En otro hecho registrado en el barrio 23 de Agosto, donde personal policial junto a sus pares del cuerpo de infantería, procedieron a dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la Fiscalía de turno de competencia, donde lograron la detención de una persona de sexo masculino quien supuestamente se habría acercado al domicilio de su expareja ubicado en un sector del barrio Alto Comedero, y causar daños de consideración en el vehículo particular de la víctima al provocar un incendio que devastó el rodado poniendo en riesgo la vida de la familia, quienes dormían en el interior de la vivienda. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y en la fecha cumple con la detención por “Amenazas y daños en concurso real”.

En otro procedimiento registrado en el mes de enero del corriente año en horas del mediodía, cuando un individuo portando un arma de fuego se presentó amenazante y de forma imprevista en el domicilio de la hermana de su expareja ubicado en el barrio alto comedero, desde donde saco de los cabellos a la misma hacia la calle – en presencia de sus hijos- amenazando todo el tiempo con un arma de fuego, ya fuera de la vivienda la llevo hacia una esquina donde la arrodillo y efectuó disparos intimatorios.

La mujer víctima de 26 años de edad, presa del pánico, posterior a lo ocurrido radico la denuncia en el centro de atención a la víctima de violencia familiar y de género, donde por las características del caso, las autoridades policiales encabezadas por el señor jefe unidad regional siete comisario mayor Enrique Martínez, el ayudante fiscal Dr. Ariel Urqueola y personal técnico y de seguridad, se abocaron en forma inmediata a la individualización y detención del individuo, gracias al despliegue policial realizado, siendo posteriormente alojado en la dependencia policial, por cuanto este presentaba a su vez un frondoso prontuario.

El centro Nº 1 de atención a víctimas de violencia familia y de género, en su incansable labor de lucha contra la violencia de género, acciona diariamente desde su sede ubicada sobre en avenida Teniente Farias esquina calle Soldado Aguirre del barrio Alto Comedero de esta ciudad capital, quienes hacen un llamado a la comunidad en general para acercarse en cualquier día y horario, a denunciar todo hecho que vulnere los derechos fundamentales de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron ahorcado a un menor de edad que era buscado por su familia

Vie Feb 3 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en San Pedro de Jujuy, vecinos de un asentamiento hallaron sin vida a un menor de 15 años de edad. Días pasados la madre denunció su desaparición. Se trataría aparentemente de un suicidio. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes