“El impacto de este incremento en el costo del mercado mayorista se verá reflejado en el mes de febrero”

Jujuy al día® – Tras los anuncios a nivel nacional sobre la modificación en la tarifa energética, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía continúan trabajando para informar a la comunidad  la forma en que esta medida impacta en la provincia.

Al respecto el secretario de Energía, Mario Pizarro, puso el acento en la reciente resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de José Aranguren, brindando la especificación correspondiente a la Provincia de Jujuy. “Esta resolución, que pudimos conocer hace unos días, corresponde a el cuadro tarifario regido para EdeNor, EdeSur y cooperativas que brindan este servicio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires. Tan solo en estos casos se está realizando un incremento en el valor de distribución de energía”, describió.

“En Jujuy este aumento no nos alcanza, porque venimos trabajando en una senda equilibrada de audiencias públicas en todo el territorio provincial y aumentos progresivos. En diciembre luego de la última audiencia pública 2017, se realizó un incremento en la tarifa energética, que ya podemos ver en las facturas”, destacó.

El funcionario resaltó, que “en la resolución se puede destacar un punto fundamental que si nos alcanza a los jujeños, lo referido la modificación del valor del costo en el precio mayorista de la energía”.

El mercado mayorista o valor de compra de energía es un monto establecido por la Nación y esta modificación sí se aplicará en Jujuy y será transferido a los usuarios por medio de una modificación en sus facturas; de igual manera se hará en todo el país.

Aclarando este punto, Pizarro enfatizó que “el impacto de este incremento en el costo del mercado mayorista se verá reflejado en el mes de febrero siendo de un 10% y estimamos que en marzo llegará a un 14%. Estamos trabajando con el gobierno nacional para no superar ese porcentaje”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ controla calidad de viviendas y plazos

Vie Feb 3 , 2017
Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) visita las obras que se ejecutan a través de empresas, con el objetivo de controlar la calidad de las casas construidas y que cumplan con los tiempos establecidos, para programar su entrega durante este año. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes